Las Oculus Quest 2 se han convertido en uno de los accesorios más populares de Meta, que pretenden apostar por el metaverso. Está desarrollado para mejorar las experiencias inmersivas, aunque todavía parece necesitar algunas mejoras antes de ser totalmente rentables.
Sin embargo, el cofundador de Oculus, Palmer Luckey, ha querido ir un paso más allá con una propuesta polémica. Esta es la misma persona que afirmaba hace un año que los juegos de realidad virtual debían herir al jugador como un castigo al perder, o incluso romperle el cuello para darle más emoción a los títulos de carreras. Y ahora lo ha hecho (más o menos) una realidad.
Su propio creador todavía no se atreve a utilizarlos
A través de una entrada en su Blog Personal, Palmer explica a fondo su idea. Toma inspiración de la serie de anime Sword Art Online, recreando un aparato bastante similar al NeverGear. Se trata de unos cascos de realidad virtual que literalmente matan al jugador en la vida real cuando mueren en el juego. Y que no podrán quitarse bajo ningún concepto.
La diferencia es que en lugar de usar un sistema de microondas que destruyen el cerebro, como pasa en el anime, Palmer optó por acoplar 3 explosivos para hacer estallar la cabeza del jugador. Vale la pena destacar que, tras dejar Oculus, Luckey fundó su compañía de equipamiento militar. Y es a través de Anduril Industries, que financia esta descabellada idea.
"This might be a game, but it is not something you play."
To commemorate the Sword Art Online Incident of November 6th 2022, I made the OQPNVG, the first virtual reality device capable of killing the user – if you die in the game, you die in real life.https://t.co/F3nkP5EU61
— Palmer Luckey (@PalmerLuckey) November 6, 2022
“La buena noticia es que estamos a medio camino de hacer un verdadero NerveGear. La mala noticia es que, hasta ahora, solo he descubierto la mitad que te mata” asegura Palmer. Las gafas de realidad virtual se activarían al detectar un parpadeo rojo en la pantalla, a determinada frecuencia. De momento, solo tiene un prototipo de muestra que él mismo no se ha atrevido a tocar.
¿Será necesario que los juegos sean tan inmersivos? Para Palmer, sí es más que necesario. Este es un aspecto del desarrollo de videojuegos que aún no se ha explorado por completo. Pero no hay dudas de que estamos cada vez más cerca de verla hecha una realidad.