A pesar de que la apuesta por el metaverso sigue madurando, muchas compañías comienzan a ver un potencial escondido que vale la pena explotar. El futuro entre el mundo físico y el virtual se están fusionando, por lo que Apple ha decidido sumarse a una propuesta muy similar a la de Meta. Se trata de su propio metaverso desarrollado en realityOS y ya está casi listo.
Apple quiere hacer lo mismo, pero diferente
De momento, Apple trabaja en el casco de realidad mixta que incorporaría el sistema realityOS, bajo el nombre clave de Oak. Según el periodista Mark Gurman de Bloomberg, Apple estaría ampliando su equipo de trabajo y buscan gente con experiencia en efectos visuales, capaz de crear contenido para entornos RA y RV. Además, la primera versión del sistema ya estaría terminada.
El reporte indica que las primeras gafas deberían ser presentadas en algún momento del 2023, como una propuesta de gama alta. De momento, se rehúsan a utilizar el término de metaverso, optando por una alternativa que busca la “Realidad” como identidad propia. Aun así, el enfoque es el de unas gafas de realidad mixta equivalentes a las Quest Pro de Meta.
Con todo lo dicho, los planes de Apple comienzan a quedar al descubierto y mientras más tiempo pasa, más complicado es mantenerlo en secreto. Es cuestión de tiempo para conocer si la propuesta de Apple está a la altura de Meta o incluso, si logra superarlos.