Seguimos con otras novedades de Twitter, que no deja de sumar polémicas con cada nuevo anuncio de Elon Musk. Esta vez el empresario de Tesla y SpaceX tiene una propuesta para lidiar ante el peor de los panoramas y afirma que, si tanto Google como Apple deciden eliminar Twitter de sus respectivas tiendas virtuales, Musk respondería presentando su propio smartphone.
Un panorama muy poco probable
Se trata de una situación hipotética expuesta por Liz Wheeler, comentarista conservadora que conduce un popular podcast. La reflexión ha sido la siguiente:
“Si Apple y Google echan a Twitter de sus app store, Elon Musk debería producir su propio smartphone. Medio país se desharía felizmente de sus iPhone y Android. Este hombre hace cohetes para ir a Marte, así que un smartphone debería ser fácil, ¿verdad?”
Por su parte, la respuesta de Elon Musk no se ha hecho esperar a través de la propia Twitter, afirmando que dad el caso hará un teléfono móvil alternativo. Aun así, el propio Musk reconoce que “realmente espero que no lleguemos a eso”.
I certainly hope it does not come to that, but, yes, if there is no other choice, I will make an alternative phone
— Elon Musk (@elonmusk) November 25, 2022
Vale la pena destacar que ha sido Yoel Roth, el antiguo jefe de confianza de seguridad de Twitter, quien comentó al New York Times que Twitter puede ser expulsado de las tiendas virtuales, si no cumple las pautas. Y hasta los momentos, no hay señales de que Google o Apple vayan a eliminarlo. Por otra parte, si se diera el caso, Twitter puede seguir activa desde los navegadores.