Siguen las actualizaciones de Android 13 a nuevos terminales, y ahora es el turno del Nothing Phone (1). Lo cierto es que este ha sido uno de los lanzamientos más extravagantes y mediáticos del año. Ni tan bueno como prometía, ni tan malo como muchos creen.
Fiel a su personalidad, jugando con el hype y los tiempos, Carl Pei cumplirá su promesa de probar Android 13 en estos dispositivos antes de terminar el año. Sin embargo, habrá que esperar una llegada de la fase beta para poder arreglar errores y bugs de la fase final del desarrollo.
Nothing OS 1.5: La actualización será en fase Beta
La compañía actualizará el sistema a Nothing OS 1.5, la renovación de su capa de personalización que hasta los momentos está basada en Android 12. El paquete de la actualización pesa 79 MB y trae mejoras interesantes al sistema, aunque puede tardar más tiempo del previsto.
We’re so excited to bring Android 13 to Phone (1).
Beta testing is underway. If you own a Phone (1), you can be one of the first to experience Android 13 with our open Beta program. Starting mid-December 2022.
Sign-up via the form below.https://t.co/hz6EYc7JwP pic.twitter.com/ZJePt34K5I
— Nothing (@nothing) November 30, 2022
El anuncio fue ofrecido por Nothing en sus redes sociales, con un enlace directo para que puedas acceder a la beta pública. A pesar de que las inscripciones ya están abiertas para todos, no hay una fecha concreta. En caso de que no quieras participar, podrás esperar a la versión estable, que debería salir en algún momento de la primera mitad del 2023.
Si bien es uno de los movimientos más esperados para este año, sigue siendo un anuncio bastante incompleto. No podemos olvidar que Nothing también dejó claro que no pretenden actualizar muy deprisa, poniendo la calidad por encima de la cantidad. Vale la pena recordar que Carl Pei ha prometido 3 major updates, con 4 años de parches de seguridad que llegan cada 2 meses.