El anuncio de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, tuvo un impacto que resonó en toda la industria de los videojuegos. Ha sido un largo proceso que todavía no se concreta, ya que dicho acuerdo debe ser aprobado por organismos reguladores de todo el mundo.
Ante este panorama, desde Microsoft afirma que Call of Duty seguirá llegando a todas las consolas en lugar de hacerse un exclusivo para XBOX. Pero, en un movimiento un tanto extraño, el propio Phil Spencer anunció, vía Twitter, una colaboración con Nintendo durante 10 años.
Microsoft has entered into a 10-year commitment to bring Call of Duty to @Nintendo following the merger of Microsoft and Activision Blizzard King. Microsoft is committed to helping bring more games to more people – however they choose to play. @ATVI_AB
— Phil Spencer (@XboxP3) December 7, 2022
Más allá del debate sobre la posibilidad de que el popular Shooter pueda llegar a la consola portátil de Nintendo, esta acción confirma que Call of Duty no se cierra a un único sistema de consola. Para muchos, se trata de una estrategia que pretende convencer a los reguladores de que no habrá de qué preocuparse durante la adquisición. Lo mismo ocurre al confirmar su continuidad en Steam.
Sony asegura que Nintendo no puede correr CoD
Un reporte interno de la firma MLex, asegura que Sony afirma que el acuerdo es bastante engañoso, ya que el público de Nintendo no tiene interés en Call of Duty. Señalan además que su Activision quisiera llevar la franquicia a Nintendo, lo hubiera hecho hace mucho, pero en el pasado resultaron en fracasos comerciales. Esto en gran medida por la baja capacidad de su consola.
Habrá que ver en qué se traduce toda esta movida y hasta qué punto podrán defenderse frente a Sony y el miedo de una posible exclusividad. Sea como fuere, el último Call of Duty para Nintendo fue Ghost, del año 2013 para la Wii U. Y cumplirá 10 años dentro de poco.