Apple prepara una serie de cambios novedosos, relacionados con las características de seguridad para sus dispositivos. La privacidad es algo de lo que la empresa siempre ha presumido, sin embargo, ahora quieren llevar esa protección de cara a sus servicios iCloud.
Ahora todo estará absolutamente cifrado
Lo primero es la opción de cifrado que se extiende a iCloud Drive, así como los servicios a los que se sincroniza. La copia de seguridad y mensajes quedarán debidamente cifradas mediante una opción llamada “Protección Avanzada de Datos”, que puedes activar manualmente. El correo, Contactos y Calendario, no entran en el cifrado de extremo a extremo.
Otra característica de privacidad que se suma, es la verificación de identidad en iMessage. Permitirá confirmar que hablas con la persona correcta, a través de un debido proceso de identificación, más seguro. Apple será capaz de determinar si alguien intenta espiarte.
Del mismo modo, proporcionará autenticación de la Apple ID mediante un dispositivo físico, como un Pendrive USB, para iniciar sesión. Esta práctica de seguridad es muy bien recibida en entornos corporativos y concede un grado superior de seguridad frente a información sensible. Esto también podrá ser aprovechado como un segundo factor de autenticidad.
Las nuevas características de seguridad han llegado en la Beta de iOS 16.2, lo que indica que pronto se podrá usar como versión estable al resto de versiones. Todo apunta a que podrían llegar en algún momento durante inicios del 2023. Tendremos que esperar hasta entonces.