Si navegando en la web quieres guardar anotaciones, naturalmente recurres a los post-its, esas notas de papel de colores que pegas a la vista. Es la forma más práctica de dejar recordatorios cuando quieras, ya sea sobre la mesa o superficies, hasta en el propio monitor o en tu libreta.
Pero estamos en una era en que debemos sacar provecho de la tecnología, y aplica también para estas anotaciones. Hay muchas aplicaciones que imitan esta funcionalidad, sin embargo, pocas son tan útiles como WebStickies. Y es que no necesitas instalar más que una simple extensión.
Características de WebStickies
Puedes dejar los post-its sobre las páginas que visitas desde cualquier navegador. Aunque esta extensión se encuentra disponible para Google Chrome y Microsoft Edge, también puedes descargarla para Mozilla Firefox. Es gratuita y muy fácil de usar, todo lo que debes hacer es pulsar sobre la web con el botón derecho del mouse y seleccionar New Sticky Notes.
La recopilación de notas queda guardada desde la pestaña de la extensión y puedes verla cuando quieras. También te permite modificar el color, maximizarla o minimizarla y moverla entre la página. Entre otras características de WebStickies, destaca lo siguiente:
- Crear notas adhesivas en cualquier página web.
- Personalizar y mover las notas a gusto.
- Anclar y desanclar notas en cualquier página.
- Eliminar notas de forma sencilla.
- Ubicar el contenido y la web precisa de la nota.
- Visualizar todas las notas mediante un listado.
- Organizar las notas a través de etiquetas.
- Importar y Exportar datos de las notas a un archivo json.