Recientemente, WhatsApp habilitó la función que te permite enviar mensajes a ti mismo. Una opción que convierte la app de mensajería en un sencillo bloc de notas, donde guardar toda la información que desees. Aun así, hay claras limitaciones frente a otras alternativas y hoy te presentamos una que compite muy de cerca. Se trata de Google Keep, con funciones imperdibles.
Por qué deberías priorizar el uso de Google Keep
Una de las primeras razones para usar Google Keep, es su portabilidad. Puedes manejarlo en cualquier dispositivo sin ninguna limitación, ya sea desde el ordenador, la tablet o el móvil. Dispone de una app para el sistema iOS, permitiendo conectarte donde quieras y cuando quieras. Mientras que WhatsApp se limita a una única cuenta por cada móvil.
Descargar Google Keep en Android.
Por otra parte, Keep dispone de más opciones al momento de personalizar tus notas y organizarlas de la manera adecuada. Las notas se pueden agrupar con etiquetas y títulos que te permitan identificarlas rápidamente, sin interferir con los chats como pasa cuando utilizas una app de mensajería como WhatsApp. Y la integración de las notas es mucho más completa.
Si bien tiene sus propias carencias, como no poder subir un formato de texto, sigue siendo una alternativa interesante Dentro de cada nota, podrás guardar fotos, dibujos y grabaciones de voz, además de texto escrito por ti. Sincronizar las notas es automático una vez asociada la cuenta de Google. En caso de necesitar un gestor de notas, deberías darle una oportunidad.