Muy a menudo, hay transacciones realizadas en aplicaciones y juegos de la Play Store, que en realidad no se autorizan. Eso pasa especialmente cuando soltamos el móvil a los pequeños para su entretenimiento. De hecho, Epic Games ha sido multado recientemente por malas prácticas al violar la privacidad de menores de edad y facilitar las compras no autorizadas en Fortnite.
Google está tomando medidas para que esta práctica no se repita en su propia tienda virtual, incorporando las solicitudes de compra. De esta manera, es más difícil que un pequeño ejecute alguna compra, sin pedir al dueño de la cuenta que gestione el movimiento de dinero.
Compras más seguras en la Play Store
Esta función se encuentra activa en dispositivos que asociados a Family Link. Una herramienta de Google que actúa como control parental para administrar y limitar los accesos a la Play Store. Antes era posible compartir un mismo medio de pago para que los mayores de 13 años pudieran hacer compras sin más, pero con las Solicitudes de compra, no se configura el método de pago compartido.
Ahora, cada vez que un menor intente comprar algo desde la tienda virtual en lugar de ver la ventana de pago, verán un anuncio “Pregunta a tus padres”. Al mismo tiempo, a los padres o gestores les llega un aviso en forma de notificación para confirmar o rechazar la compra. En caso de aprobarse la compra, los datos se descargan directamente en el dispositivo del que lo solicitó.