Durante el CES 2023 se estrenan novedades que cambiarán el futuro de la tecnología actual. Ayer comentábamos del próximo estándar de carga inalámbrica, que llevaría el MagSafe de iPhone a los móviles Android. Ahora la marca estrella de procesadores, Qualcomm, anuncia otra novedad que pretende competir con Apple. Se trata de su nuevo procesador Snapdragon Satellite.
Apuesta por la comunicación por satélite
Qualcomm asegura que esta innovación será “la primera solución del mundo basada en satélites capaz de soportar mensajería bidireccional” para smartphones de gama premium. A diferencia de la señal satelital del iPhone 14, esta conectividad pretende ofrecer un servicio de mensajería bidireccional para emergencias, SMS y apps.
Llama la atención que este servicio no será estrictamente para emergencias, según Qualcomm. Recordemos que en el caso de los iPhone 14, se trata de mensajes únicamente para emergencias sin posibilidad de recibir una contestación de vuelta. El alcance de este servicio podría evolucionar hasta establecer cobertura global, de polo a polo. Y todo gracias a los Snapdragon Satellite.
Por otra parte, no se trata de una función exclusiva para smartphones. Está previsto que dicha tecnología aterrice en portátiles, tablets, vehículos y otros dispositivos. Aunque de momento se desconoce cuándo comenzarán a lanzarse equipos compatibles con dicha tecnología, en el CES 2023 Motorola y Bullit han presentado primer dispositivo con mensajería por satélite.