La vida útil de la batería de un teléfono móvil es una de las preocupaciones más comunes entre los usuarios de Android. Todos queremos que la batería dure todo el día, pero con el uso constante, las aplicaciones y las notificaciones, la batería puede descargarse rápidamente.
Sin embargo, hay varias formas de extender la duración de la batería en un dispositivo Android, y en este artículo te mostraremos las mejores recomendaciones. Con estos consejos, podrá disfrutar de su teléfono durante todo el día sin tener que preocuparse por cargarlo constantemente.
Consejos para ahorrar la batería del móvil
Google ha difundido algunos consejos muy útiles, que te ayudarán a extender la batería de tu Android.
Configura la Batería Adaptativa
Enciende la función de batería adaptativa, que está presente en dispositivos Pixel y en todos los teléfonos Android a partir de Android 9 Pie. Su característica principal es que permite prolongar la duración de la batería al optimizar el consumo según tus propias necesidades.
Si por ejemplo utilizas regularmente una aplicación de mensajería, la batería adaptativa asegurará que esta aplicación siempre esté disponible y activa; mientras que otras aplicaciones que no son utilizadas con frecuencia, se desactivan para ahorrar batería. También es capaz de ajustar el nivel de brillo de pantalla, el uso de datos móviles y otras configuraciones, todo automáticamente.
Activa el modo ahorro
Sumado al consejo anterior, es una excelente opción para extender la batería de tu Android. Todos los dispositivos tienen distintos modos de ahorro de batería, por lo que, al activarla, se complementará con la función de batería adaptativa y podrás rendir la duración de esta.
Aunque, tendrás que tener presente que al activar estas funciones, la actividad en segundo plano se detendrá, es decir, la sincronización de aplicaciones como Drive, Gmail, entre otros.
Evita el sobrecalentamiento
Si tu dispositivo se expone a temperaturas demasiado calurosas, puede influir en que se agote mucho más rápido tu batería. Esto, específicamente cuando la batería se esté cargando, está atento a desconectar tu teléfono cuando esté cargado y evitar que se sobrecaliente, de lo contrario podría incluso dañarse.
Usa un cargador adecuado
Tu dispositivo se descarga rápidamente, si no ha cargado bien. Esto suele ser resultado de usar un cargador que no es propio del modelo del móvil. Para ello, asegúrate de utilizar su adaptador o cargador de fábrica, de esta forma evitarás dañar tu teléfono y su batería.
Configura el mejor rendimiento
Además de los consejos anteriores, puedes configurar tu dispositivo para que ahorre batería y mejorar su rendimiento. Entre las cosas que puedes aplicar, están:
- Configura la pantalla para que mantenga el dispositivo encendido por un tiempo corto, cuando no esté en uso.
- Recuerda reducir el brillo de pantalla, esto puede llegar a consumir gran parte de tu batería.
- Configura tu teléfono para que el brillo se adapte automáticamente.
- Desactiva el sonido o las vibraciones del sistema. Además, si mantienes el volumen de tu dispositivo bajo (multimedia, timbre, llamadas), te ayudará a rendir la batería.
- Restringe las aplicaciones que puedan consumir mucha batería en un segundo plano.
- Borra las cuentas de Google que no utilices, de esta forma no se sincronizarán, lo que reducirá la actividad en un segundo plano y así la batería.
- Si activas el tema oscuro te ayudará a extender la batería de tu dispositivo, ya que este consumirá mucho menos brillo.