Con las últimas polémicas de la red social de Elon Musk, mucha gente ha desembarcado en otras alternativas a Twitter. Un mercado en el que ha ganado terreno, ciertas opciones como Mastodon, sin embargo, algunos también han encontrado Koo. La red social Koo se ha autodenominado como “una de las mejores alternativas a Twitter”, y no es para menos.
Una alternativa que crece en Latinoamérica
Presentada en marzo del 2020, Koo acumula 60 millones de descargas alrededor de 100 países y ya está disponible en 20 idiomas, incluyendo en español. La mayor cantidad de usuarios se concentran en países como India, Brasil y Nigeria. Se trata de una startup independiente, fundada en la India por Aprameya Radhakrishna y Mayank Bidawatka.
La idea de Koo surge de la necesidad de conectar usuarios de la India que hablan lenguas nativas. Su logo es un ave amarilla (el de Twitter es un ave azul) y su nombre está relacionado con el sonido de los pájaros. Esta red social funciona como plataforma de microblogging, donde los usuarios pueden compartir publicaciones, formar comunidades e interactuar entre sí.
En general, dispone de una mecánica similar a Twitter, pudiendo visualizar publicaciones de 3 modos: desde el Feed (de seguidores), Gente (de usuarios nuevos) y Nuevo (recomendadas). Además, permite usar hashtags, enlaces, videos largos, encuestas y un ‘Koo’, equivalente a un Tweet pero de 400 caracteres. Incluso tienen su propio sistema de verificación de cuentas.
El auge de esta red social viene impulsado por varios factores, como la admisión del idioma español y el éxodo de usuarios de Twitter. Aunque quedan cuestiones por resolver, como su expansión internacional, no hay dudas de que esta es una alternativa más que interesante frente a Twitter.