ChatGPT es el chatbot de moda. Una inteligencia artificial que ha dado de qué hablar en el último mes y sigue en miras de evolucionar. Lamentablemente, los ciberdelincuentes lo saben muy bien, por lo que se aprovechan de su popularidad, mediante algunas apps falsas de esta herramienta. Lo más preocupante es que incluso las consiguieron colar en sitios como la App Store y la Play Store.
Por eso mismo, es que te invitamos a tener mucho cuidado, ya que estas aplicaciones están diseñadas para robar tus datos e información. Algunas incluso aseguran que son desarrolladas por OpenAI cuando en realidad no es así. Todo está hecho para captar a los incautos.
ChatGPT no está en la Play Store, ni es para móvil
Aunque ya se están trabajando en alternativas de ChatGPT de código abierto, a día de hoy no existe una versión oficial para teléfonos. Aun así, se pueden encontrar varias apps que se aprovechan del nombre y la reputación de ChatGPT, para ser descargadas y cometer fechorías. No se trata de casos aislados, ya que hay varios desarrolladores tras esta importante falla de seguridad.
En tal caso, si estás pensando en descargar algunas de estas aplicaciones, será mejor que no lo hagas. Incluso hay algunas que se aprovechan del reciente anuncio de una próxima versión premium de ChatGPT, para quitar dinero a los usuarios. Recuerda que hoy en día, solo puedes acceder a este Chatbot desde su web oficial.