Nadie tiene duda de que el Walkman de Sony, fue una innovación capaz de transformar la forma en que escuchamos música. Hace poco más de 10 años, la empresa nipona intentó revivir la gama que se creía casi extinta, con modelos que aprovechaban el sistema operativo de Google. Y hoy están de vuelta, a un año de que Apple sacara su iPod del catálogo.
Sony presenta el nuevo Walkman bautizado como NW-ZX700. Un modelo premium actualizado con Android 12 y que intenta conservar el rasgo más característico de la marca: Buena calidad de sonido. Se trata de una propuesta que viene a competir contra las capacidades de nuestros móviles.
NW-ZX700: Una vuelta moderna a la época retro
Este nuevo Walkman presenta una carcasa de aluminio y una pantalla táctil de 5 pulgadas, suficiente para lo que promete. Por otra parte, el procesador no queda muy claro, pero la firma indica que es un Qualcomm fabricado en 11 nanómetros de 8 núcleos y con una gráfica Adreno 610.
Aunque no indican su capacidad de RAM, sí confirman que tiene un almacenamiento de 64 GB y batería que aguanta hasta 25 horas de reproducción continua. También tiene Wifi, para disfrutar música en Streaming. Además, funciona bajo Android 12 con apps de la Play Store.
Más allá de sus características, Sony confirma que es un dispositivo Premium y no apto para todos los usuarios. El Walkman ZX700 se estrena el 23 de febrero en Japón por un precio de 104,500 yenes (unos 751 euros al cambio). Mientras tanto, no hay fecha de salida global.