“Encontrar mi dispositivo” es el salvavidas de todo usuario de Android. Una aplicación que viene instalada por defecto y se activa al vincular la cuenta de Google. Si bien, no es la más utilizada de forma constante, no hay duda de que es una de las más útiles. Está diseñada para localizar dispositivos bajo el sistema Android, ChromeOS y WearOS, en caso de pérdida o robo.
La app lleva un tiempo estancada con las funciones para bloquear, disparar la alarma o eliminar la información del dispositivo. Pero ahora está por recibir una de sus actualizaciones más importantes, que llega con la versión 2.5.001 y ya está siendo desplegada de forma progresiva.
Lo nuevo en “Encontrar mi dispositivo”
Según indican desde 9to5Google, los cambios están enfocados en elementos de la interfaz, que se acoplan a la estética de Material You. Como podemos apreciar desde capturas de pantalla compartidas por el medio, las imágenes tienen un mayor tamaño y los botones son más prominentes, incluso con esquinas redondeadas. Se incluye también soporte para un tema oscuro.
Aunque esta mejora no contempla los iconos tematizados de Android 12 y 13, garantiza una experiencia más clara e intuitiva en general. Lo mejor es que no pierde en el camino las funciones que ya estaban activas desde su implementación en 2017. Se espera que la actualización llegue las próximas semanas.