Electronics Arts ha anunciado cambios importantes que tendrán peso en jugadores de todo el mundo durante las próximas semanas. Y es que, entre compras y cierres de estudios, la compañía ha decidido terminar con su estudio Industrial Toys. Se trata nada más y nada menos que del equipo encargado del desarrollo de sus juegos de móvil, enfocando la estrategia en convertir los juegos en un “servicio”.
Esto significa que tras 8 meses en el mercado, los servidores de Apex legends Mobile llegan a su fin. Además, el juego para móvil de Battlefield queda cancelado antes de su lanzamiento, cosa que decepciona a los fans de la franquicia. Los motivos tendrían que ver con este nuevo enfoque.
¿Reembolsarán las compras de Apex Legends Mobile?
We have made the decision to sunset Apex Legends Mobile.
We're sure you have a lot of questions. For more information on where things are at currently, including an FAQ, please read the blog below.https://t.co/Yjr4EOJnTq pic.twitter.com/4k3dGzOL12
— Respawn (@Respawn) January 31, 2023
Apex Legends Mobile continuará hasta el 1 de mayo del 2023, momento en que el título dejará de estar presente en las tiendas oficiales. Más allá de que su lanzamiento fue un éxito, señalan que con el tiempo quedaron cortos en calidad, cantidad y cadencia. La decisión de cerrar los servidores para la versión de móvil, no afectará a las versiones de PC y Consola.
Por lo tanto, los jugadores con saldo virtual podrán hacer compras en contenido del juego hasta el cierre de los servidores y no habrá reembolsos por compras con dinero real.
También se retrasa “Star Wars Jedi: Survivor”
Star Wars Jedi: Survivor Now Arrives April 28th pic.twitter.com/PNtsL6kmER
— EA Star Wars (@EAStarWars) January 31, 2023
Otro de los afectados es Star Wars Jedi: Survivor, el título de acción y aventura que mueve su fecha de estreno del 17 de marzo, hasta el 28 de abril. Según los desarrolladores detrás del título, este retraso es necesario para pulir ciertos detalles finales y alcanzar una calidad óptima para los fanáticos.