Google ha estrenado en la última semana, una interesante función para aquellos usuarios que realizan compras por internet con mucha frecuencia. Se trata del Seguimiento de envíos, que está ligado al Gmail y te permitirá conocer el estado de un pedido en línea. A través de este medio, puedes revisar donde está tu pedido de un modo mucho más simplificado.
Aunque esta función era necesaria en plena época navideña, tras un breve retraso comienza a llegar en distintas regiones y varios países. En este tutorial te explicamos muy brevemente de qué se trata y cómo habilitar el seguimiento de pedidos desde tu móvil Android, gratis y rápido.
De qué se trata el Seguimiento de pedidos
Esta opción es una ayuda interna habilitada por Google, que permitirá rastrear tus pedidos en línea directamente desde la bandeja de entrada de Gmail. De este modo, no es necesario recurrir a procesos engorrosos y facilita en gran medida todo el proceso de envío. Lo que hace exactamente, es evaluar y rastrear los correos relacionados con la confirmación del envío.
Con esta configuración activa puedes controlar la fecha estimada de llegada, que obtiene con el número de seguimiento. Además, organiza información relacionada con el estado en que se encuentra, ya sea que se esté embalando o si ya ha sido despachado, para poder recibir el pedido. Lo mejor es que no depende de apps de terceros y agrupa la información de manera segura.
Cómo activar el Seguimiento de pedidos de Google
Utilizar esta funcionalidad es muy sencillo, siempre que tengas Gmail actualizado a la última versión y se haya habilitado en tu región. De momento es posible ver, tanto en la bandeja de entrada como en el correo del estado de un pedido, la información señalada en 3 fases: “Etiqueta creada”, “Llegada mañana” o “Entregado hoy”. Para activar el seguimiento, debes hacer lo siguiente:
- Entra en la app de Gmail.
- Despliega el menú en la esquina superior izquierda, con las 3 rayas horizontales.
- Selecciona el apartado Ajustes / Configuración, que aparece con la rueda dentada.
- Si tienes varias cuentas, elige la dirección de correo con la que registraste el pedido.
- Desplázate hacia abajo, hasta el apartado General.
- Activa la opción de Seguimiento de envíos.
Una vez habilitada esta configuración, la interfaz del correo cambia ligeramente para dar cabida a toda la información de seguimiento, recopilada desde los correos y con la fecha de entrega estimada indicada en color verde. Aunque es de mucha utilidad para facilitar la organización, lamentablemente en un principio no estará activa para todos los tipos de envíos.