La espera ha terminado con el anuncio oficial del nuevo juego de Pokémon para Android, que llegará en verano del 2023. Este lanzamiento será diferente de lo que se ha visto hasta ahora en la serie de juegos de Pokémon, ya que no se trata de no es un título para luchar, sino para dormir. Se llama Pokémon Sleep y su objetivo será mejorar la calidad del sueño de los jugadores.
Captura Pokémon mientras duermes
La historia de Pokémon Sleep sigue a un profesor que estudia los diferentes ritmos de sueño de los Pokémon, por lo que solo avanzará mientras estás dormido. Para jugar, será necesario colocar su teléfono junto a la almohada antes de dormir. Al despertar, puedes verificar los avances que ha hecho y cuántos Pokémon han aparecido para ser estudiados.
La calidad del sueño será crucial para avanzar en el juego, y el juego ofrecerá consejos para lograr un sueño más plácido y prolongado. Además, Snorlax será una de las criaturas claves para estudiar a los Pokémon y habrá que estudiar a tantos como sea posible. Mediante un sistema único de logros y objetivos, se va a mejorar su sueño a medida que juegan.
Este nuevo concepto de juego ha dejado a los fanáticos de Pokémon perplejos, pero también emocionados por lo diferente que será. Pokémon Sleep también promete ser una herramienta para mejorar la salud del sueño de los jugadores, lo que es una novedad en el mundo de los videojuegos. Por su parte, la empresa confirma que el juego se lanzará este verano.