La inteligencia artificial (IA) es una tecnología que se está utilizando cada vez más en diferentes áreas de nuestra vida, eso también incluye el correo electrónico. Dos de los principales proveedores de correo electrónico, Gmail y Outlook, han implementado la IA en sus plataformas para mejorar la experiencia de usuario al permitir que el proceso de envío y recepción de correos sea más eficiente.
Así se potencian con la Inteligencia Artificial
En el caso de Gmail, la IA se podrá emplear para sugerir respuestas a los correos electrónicos que recibes, basándose en el contenido del correo. Al pulsar el ícono de la varita, podrá redactar algún mensaje en función de una breve descripción. Una característica sacada directamente de la idea que usa ChatGPT y el nuevo buscador de Bing.
Otra de las novedades por parte de Google, tiene que ver con de PowerPoint. Según adelantan desde The Verge, pronto se podrán generar diapositivas a partir de indicaciones textuales. Esto será impulsado por herramientas como DALL-E de OpenAI.
En el caso de Outlook, la IA será capaz de ayudarte a programar reuniones y facilitar la gestión del calendario. Por ejemplo, si recibes un correo electrónico en el que alguien propone una reunión, la IA de Outlook puede recomendar automáticamente una fecha y hora que funcione para todos los participantes. Además, prioriza los correos electrónicos más importantes.
De igual modo, será capaz de redactar correos y generar borradores, apoyado en GPT-4. La IA de Outlook forma parte del servicio Copilot, que también integrará la inteligencia artificial en otros servicios de Microsoft, comenzando por Office 365.
Ambos proveedores de correo electrónico han implementado la IA de una manera que respeta la privacidad de los usuarios. La IA se utiliza para mejorar la experiencia de usuario y no para recopilar información personal, lo que garantiza seguridad al momento de utilizarlo.
Las actualizaciones estarán disponibles para los primeros usuarios durante las próximas semanas. Pero habrá que esperar antes del despliegue global.