Retroid presenta su nueva consola portátil Android, la Retroid Pocket Flip. Una evolución de la popular Retroid Pocket 3, que destaca por su diseño de tipo concha que permite cerrarla para proteger la pantalla y reducir su tamaño. Claramente inspirada en la Nintendo DS.
La pantalla es táctil y tiene una resolución de 1334 x 750 píxeles y un brillo de 450 nits, y su ángulo se puede ajustar según la comodidad del jugador. En la parte inferior tiene los respectivos botones y no una segunda pantalla, una propuesta que parece estar funcionando.
Está directamente inspirada en la Nintendo DS
La Retroid Pocket Flip cuenta con el mismo procesador que el modelo anterior, un Unisoc T618 de ocho núcleos, acompañado de 4 GB de memoria RAM y una gráfica Mali-G52; además viene con Android 11. Los usuarios pueden instalar sus juegos y aplicaciones favoritas desde la Play STore.
También tienen la opción de conectar la consola a un televisor mediante la conexión micro HDMI y conectar mandos, teclados o ratones por USB-C o Bluetooth 5.0. Por si fuera poco, podrás ampliar la memoria mediante una microSD, más allá de sus 128 GB de base.
La consola estará disponible en tres colores: negro, rojo (limitado a 1500 unidades) y dos esquemas de color inspirados en consolas de Nintendo, la Super Nintendo y la GameCube. Se promociona por su diseño atractivo, su portabilidad y su precio atractivo de 159 dólares. La preventa comenzará el 21 de marzo y los envíos se realizarán a partir del 10 de abril.
Con la presentación de esta nueva consola portátil, Retroid espera destacar en un mercado competitivo y ofrecer a los jugadores una experiencia de juego más cómoda y atractiva. Además, esperamos poder probar esta consola con los emuladores de NDS para una mejor experiencia.