Fortnite, el popular battle royale multiplataforma del momento, ha sido pionero en la industria de los videojuegos en varias formas innovadoras. Uno de sus mayores logros fue la realización de conciertos virtuales con artistas de renombre como Marshmellow, Travis Scott y Ariana Grande, así como la creación de skins basados en películas, series e incluso otros videojuegos.
Después de cinco años del modo creativo, Fortnite evoluciona esta modalidad con el “Modo Creativo 2.0”. Esta nueva versión aprovecha al máximo la tecnología de Unreal Engine 5, permitiendo que los jugadores no solo creen nuevos mapas, sino que también puedan exportar escenarios y texturas prefabricadas para crear incluso un juego totalmente diferente dentro de Fortnite.
Así es Unreal Editor para Fortnite
La presentación del Modo Creativo 2.0 sorprende a todos, ya que las posibilidades son infinitas. Los jugadores ya han recreado algunos lugares emblemáticos de otros juegos como Grove Street de GTA San Andreas, la guardia de un dragón estilo Dark Souls, e incluso el barco Going Merry de One Piece. Sin embargo, uno de los escenarios más emblemáticos fue el primer mapa de Fortnite (2179-7822-3395).
El nuevo modo creativo también permite a los jugadores construir estructuras más grandes y detalladas, gracias a la tecnología de Unreal Engine 5; que trae una amplia gama de herramientas y recursos para crear mundos imaginarios completamente nuevos.
Además, esta versión incluye nuevas opciones para la personalización de personajes y objetos, lo que permite dar rienda suelta a la creatividad al crear sus propias skins. Sin embargo, Epic games tuvo que limitar algunas de estas creaciones, incluyendo otros mapas de Fortnite. Y pasa que no se permite crear, publicar o monetizar contenidos basados en otras licencias protegidas por derechos de autor.
Welcome to the Future of Fortnite!🔥 pic.twitter.com/bM639O1VsD
— Atlas Creative (@AtlasCreativeFN) March 22, 2023
En general, el Modo Creativo 2.0 ha sido muy bien recibido por la comunidad de jugadores, y muchos ya han comenzado a crear sus propios mapas y escenarios. La evolución de esta modalidad demuestra que Fortnite sigue siendo un juego innovador y relevante en la industria de los videojuegos. Continúa ofreciendo nuevas formas de entretenimiento a sus jugadores.