Cuando hablamos de juegos de carreras, Mario Kart es uno de los favoritos del público, ya que incorpora habilidades especiales, pistas muy locas y elementos que le dan vida a la carrera del principio hasta el final. Si quieres divertirte compitiendo con personas reales, estos 8 juegos parecidos a Mario Kart te encantaran. Y si te gusta la velocidad, échale un vistazo a los mejores juegos de Rally.
8 juegos parecidos a Mario Kart para Android
Para elegir estos juegos pusimos atención en que tengan un sistema de conducción sencillo y disfrutable, parecido al del Mario Kart original. Las carreras son dinámicas, con los característicos Go Karts y los controles responden bien a tus órdenes, haciendo que la experiencia sea muy agradable, divertida y emocionante, especialmente cuando son carreras online.
Otro aspecto importante es la estética de los juegos y el estilo de las carreras, siendo todos juegos con pistas muy locas, trampas, atajos y otras mecánicas que le aportan dinamismo a las competiciones. También son juegos gratuitos, por lo que podrás avanzar en ellos sin tener que gastar dinero en microtransacciones. Aunque siempre está la posibilidad de hacerlo.
Mario Kart Tour
Y que mejor juego para iniciar este listado que el propio Mario Kart. Nintendo ha adaptado su juego de carreras a los móviles, incorporando todas las mecánicas y elementos clásicos que lo identifican, como las cajas, las monedas, los derrapes, los atajos y mucho más. Todo completamente gratis y de forma online, con montones de eventos de temporada para disfrutar cada mes.
Siendo uno de los mejores juegos de Mario, puedes elegir cualquier personaje de la saga como Mario, Luigi o Peach, cambiar de vehículo según tu gusto y competir en impresionantes pistas contra personas de todo el mundo. El juego incorpora nuevos circuitos inspirados en el mundo real y a medida que ganes desbloquearas nuevas pistas, personajes y vehículos especiales.
Beach Buggy Racing 2
El mundo de Beach Buggy Racing se sumerge en campeonatos alocados contra personas de todos los países. Los gráficos son muy fluidos y están muy bien logrados, transmitiendo el desenfreno de las carreras. Hay varios potenciadores y elementos que debes aprovechar en la pista para llegar a ser el primero. Todo lo que lo convierte en un juego bastante parecido a Mario Kart.
Con más de 55 vehículos llamativos que puedes desbloquear, con una estética en 3D, podrás personalizar varios para tener el auto perfecto. Los circuitos llenos de curvas y acrobacias son originales y no solo recuerdan a Mario Kart, sino también a las pistas de Hot Wheels. Un título infaltable para los amantes de las carreras y los Go Karts.
Starlit Kart Racing
Starlit Kart Racing es un título más simple con sus gráficos cartoon. Para poder ganar debes aprovechar todos los booster y habilidades que hay en cada una de las pistas. Los diseños son muy originales, y algunos circuitos incluyen un factor climático, obligándote a adaptar tu estilo de conducción a la lluvia, barro, nieve y otros elementos que afectan como responde tu auto.
SmashKarts.io
La locura llega a un nuevo nivel con SmashKarts.io. Este juego de carrera y choques tiene unos gráficos minimalistas que combinan con su jugabilidad frenética. Compite contra otros jugadores en pistas demenciales o lucha contra ellos en arenas llenas de armas que puedes tomar para derrotar a tus enemigos.
Hay un elemento de progresión en el que desbloqueas autos y personajes con distintas habilidades y estadísticas. Poco a poco debes mejorarlos para poder participar en carreras más exigentes y ganar mejores premios.
Boom Karts Multiplayer Racing
Boom Karts es otro divertido juego bastante parecido a Mario Kart. Aquí también puedes jugar contra tus amigos y competir en salas de juegos privadas, con circuitos alocados y muchos objetos y habilidades que debes usar para adelantar a tus oponentes. También hay un modo online donde compites con personas de todo el mundo y haces nuevos amigos.
El juego también tiene un divertido modo aventura que pondrá tus habilidades de derrape a prueba. Personaliza tu avatar y tu vehículo para que tengan un aspecto que te guste. Los gráficos son muy llamativos, con colores vibrantes que combinan con la intensidad de las carreras.
SuperTuxKart
Gracias a la variedad de sus pistas, Super TuxKart te ofrece horas de diversión, con circuitos acuáticos, circuitos en medio de la jungla, laboratorios y muchos otros entornos que te asombraran. Los grafitos son de estilo cartoon, pero con toques realistas que lo hacen muy interesante y original. Igual que las pistas que vemos en Mario Kart, de ahí radica su mayor atractivo.
Los controles son bastante intuitivos y responden bien a tus comandos, evitando los errores y dándote una mayor posibilidad de victoria. El modo online está lleno de competidores, ya que es un juego de código abierto con una comunidad muy extensa.
Starlit On Wheels: Super Kart
Con un gran diseño y gráficos, Starlit On Wheels te ofrece un intenso modo historia con 128 niveles y 8 mundos diferentes a superar. En el proceso obtienes muchos premios, desbloqueas diferentes autos personalizables, mientras te vas enfrentando a poderosos jefes en pistas especiales.
A medida que avanzas obtienes recompensas que te ayudan a ganar los desafíos de un solo jugador y las carreras online. El juego ofrece un modo creativo que te permite crear tus propias pistas para compartirlas con la comunidad.
Car Stunt Races: Mega Ramps
Y para finalizar cambiamos un poco la estética cartoon, apostando por un juego de gráficos un tanto diferentes, pero con carreras y acrobacias igualmente locas y divertidas. Car Stunt Races te pone al volante de cientos de autos deportivos que deberán saltar, dar vueltas de 360° y superar explosiones mientras compites contra otros jugadores.
Los controles responden muy bien, dándote la precisión necesaria para avanzar por las pistas sin cometer errores. Además hay una parte de personalización de autos que no es estética, también te ayuda a superar los retos, aumentando la tracción, la velocidad y otras estadísticas de tu vehículo.