A estas alturas, no hay quien se haya quedado sin utilizar algún bot conversacional de Inteligencia Artificial. Desde la llegada de ChatGPT al mercado, han surgido cientos de sucesores que buscan competir o implementar su motor para mejorar sus propios productos. Hace tan solo unas semanas, OpenAI, la compañía responsable de su desarrollo, dio el paso y presentó el novedoso ChatGPT4.
Se trata de un servicio que pretende expandir las capacidades del chatbot que venimos manejando hasta ahora, al admitir multinodos y más novedades. Sin embargo, este servicio solo se encuentra activo para usuarios suscritos a la versión Plus de ChatGPT, que tiene un costo mensual de 20 $. En caso de que estés buscando alguna alternativa gratuita, aquí te presentamos opciones para aprovechar GPT4 sin tener que suscribirte.
ChatSonic
ChatSonic es una herramienta creada por Writesonic que ofrece una opción gratuita y planes de suscripción desde 12.67 USD al mes. Tiene potentes capacidades similares a ChatGPT y permite realizar búsquedas, obtener resúmenes y mejorar la escritura creativa a través de instrucciones basadas en texto. Además, utiliza el buscador y la base de datos de Google, está siempre conectado a Internet para ofrecer resultados actualizados.
Dispone de su propia API, permitiendo la integración de la IA en sitios web para optimizar chatbots y proporcionar servicios de interacción automatizada con los clientes. Es ideal para aquellos que desean aprovechar las ventajas de la IA conversacional sin las limitaciones de ChatGPT.
Comienza a trabajar con ChatSonic.
YouChat
Esta es otra alternativa a ChatGPT muy interesante, pues se apoyan en la misma base de datos y es totalmente gratuito. Se enfoca mayormente en la solcuión de respuestas específicas, mediante su propio chatbot conversacional. Quizás no sea capaz de escribir largos textos, pero puede proporcionar información puntual, de una manera mucho más acertada y rápida. Además, tiene su versión para móvil.
Comienza a trabajar con YouChat.
Bloom
Seguimos con otra interesante alternativa a ChatGPT, aunque probablemente es la menos intuitiva de la lista. Su capacidad le permite desenvolverse en más de 50 idiomas y domina al menos 13 lenguajes de programación. Es capaz de generar texto, completar ideas, proporcionar o revisar líneas completas de código y mucho más. Esta herramienta se enfoca mayormente a usuarios experimentados, pero no deja de ser una alternativa gratuita con las capacidades de ChatGPT.
Comienza a trabajar con Bloom.
Replika
Y cerramos con otra opción interesante, aunque un tanto diferente. Esta alternativa a ChatGPT, funciona como un compañero virtual que siempre está dispuesto a escucharte. Ofrece funciones como videollamadas de realidad aumentada, mediante un avatar generado por la inteligencia artificial. No se centra tanto en la resolución de problemas, como hace You Chat.
En cambio, apuesta por mantener conversaciones naturales, imitando en gran medida la forma en que te expresas. Utilizar Replika es gratis, pero si quieres personalizar el avatar para que sea una pareja romántica, un amigo cercano o un coach, tendrás que suscribirte. Además, si te suscribes podrás conectarte con las gafas Oculus de Meta.