Bloquear un iPhone perdido o robado, es indispensable para cualquier usuario de Apple que guarda información importante en su dispositivo. Nadie está exento a vivir una situación así y, por fortuna, la red nos lo pone todo cada vez más sencillo. Si acabas de pasar por una situación parecida o si estás tomando previsiones, este artículo es para ti.
Aquí te explicamos cómo bloquear tu iPhone con distintos métodos gratuitos, para proteger tus datos. Con un poco de suerte, al ladrón no le quedará más que un ladrillo muy caro.
Cómo bloquear un iPhone en caso de robo o extravío
Siempre puedes contar con la función Encontrar mi iPhone, que se sincroniza con tu ID de Apple. Si lo tienes activo, algo que debería estar configurado por defecto, haz lo siguiente:
- Entra en iCloud.com/find. Puedes acceder desde otro móvil o en tu ordenador.
- Inicia sesión con tus credenciales.
- Puedes localizarlo desde el mapa. Si te lo robaron y lo encuentras, ponte en contacto de inmediato con la policía y comparte la información.
- Si quieres bloquear el iPhone, entra en la pestaña Dispositivos y activa la opción Marcar como perdido.
En este punto solo sigue los pasos que indica la propia app. Es muy importante que no elimines los datos si estás cubierto por AppleCare+, ya que ellos podrían necesitarlos al momento de procesar tu reporte. Puedes configurar un número de contacto y un mensaje, para que la persona que encuentre el móvil extraviado, pueda contactarte y devolvértelo, con un poco de suerte.
Qué hacer en caso de robo o pérdida de tu iPhone
En caso de que pierdas un iPhone o iPad, es necesario tomar previsiones rápidamente. Además de bloquear el iPhone, puedes realizar otras acciones pertinentes para garantizar tu seguridad. Recuerda que si logras ubicar el dispositivo, no deberías buscarlo o encarar al ladrón por tu cuenta, ya que eso podría resultar contraproducente. En cambio, puedes avisar a las autoridades.
Esto es lo que puedes hacer:
- Utiliza la herramienta Buscar Dispositivos, vinculando tu cuenta iCloud. Si presumes que solo está perdido, puedes Reproducir Sonido para poder ubicarlo.
- Cambia todas las contraseñas de tus cuentas de inmediato.
- Marca el móvil como perdido para desactivar todas sus funciones y proteger tu información.
- Presenta una denuncia por robo o pérdida a la policía. En caso de que tengas cobertura AppleCare+, es muy probable que logres conseguir un reemplazo, que no es gratuito.
- Denuncia el robo con tu operadora para desactivar el número. Asegúrate de impedir que puedan realizar llamadas y enviar mensajes con prontitud.
- Solo después de realizar la respectiva denuncia, puedes borrar los datos de tu dispositivo de forma remota.
- Si quieres estar totalmente tranquila o tranquilo, entonces elimina el dispositivo de tu cuenta. Sin embargo, este debería ser el último paso a considerar.
Estos son todos los consejos que podemos proporcionarte sobre cómo bloquear un iPhone perdido o robado, de forma efectiva y segura. Si tienes suerte y logras encontrar tu dispositivo de vuelta, asegúrate de contactar con el servicio técnico de Apple, para que recuperes acceso a tu móvil. En cualquier caso, si tienes alguna duda, déjanos tu comentario.