A estas alturas no hay quien no haya escuchado hablar de la Inteligencia Artificial. Aunque ChatGPT se convirtió en el referente que puso los chatbots con IA, con el tiempo ha podido diversificarse. Tenemos el chatbot de Bing, la alternativa de Google, LuzIA para WhatsApp o incluso el polémico ChaosGPT que busca maneras de destruir el mundo. Cada uno con sus características y capacidad.
Ahora es momento de presentar una nueva alternativa, que quiere estar a la altura de ChatGPT. Se trata de Claude, un chatbot de IA desarrollado por Anthropic. De hecho, sus fundadores son ex empleados de OpenAI descontentos con la visión inicial de la compañía. Decidieron tomar cartas del asunto, y desde enero del 2023 presentaron a Claude. Aquí te explicamos cómo utilizarlo.
Características de Claude: ¿Cómo usar este chatbot?
A pesar de que todavía se encuentra en crecimiento, esta herramienta ya es capaz de analizar hasta 75.000 palabras a la vez. Es 3 veces más que la capacidad máxima de GPT-4, el modelo de lenguaje más reciente que ha presentado OpenAI, y su funcionamiento general es idéntico.
Introducing our new Trust Portal, a way for you to easily find information about our certifications and compliance policies. We're excited to support use cases across a wide range of industries.https://t.co/snoalEUbij pic.twitter.com/KLdLPDZtva
— Anthropic (@AnthropicAI) June 16, 2023
Hasta el momento ha sido probado por otros desarrolladores de la talla de Notion, Quora y DuckDuckGo. Se puede acceder de forma gratuita desde la plataforma de Anthropic y solo necesitas registrarte con tu correo y número de teléfono. Una vez inicias sesión, podrás encontrar una interfaz que no dista demasiado de GPT: a la izquierda el historial de conversaciones y al centro el espacio para escribir la instrucción.
Este chatbot es capaz de resumir texto, responder preguntas generales sin limitarse al 2021, así como crear contenido escrito. También es capaz de traducir texto o generar código en diferentes lenguajes de programación. Incluso lo puedes emplear en caso de que necesites sacar ideas para un guion, una carta, un documento y mucho más, aunque no lo recomendamos como fuente exacta de información, ya que también puede cometer errores.
El tono de las respuestas de este chatbot es más humano, claro y directo al grano. Suele evitar escribir contenido irrelevante y no es tan cercano como el chatbot de Bing, manteniendo un enfoque más profesional. Además de ser capaz de procesar mucha información, lo hace a velocidad decente, con respuestas útiles y un enfoque correcto. En general, se trata de un rival digno a ChatGPT y nos ha gustado.
Esperamos que tú también seas capaz de sacarle provecho.