Google ha presentado Android 14, la nueva versión de su sistema operativo móvil. Aunque de momento se encuentra en fase beta, promete importantes avances sin cambios drásticos en su apariencia externa. La tercera beta de Android 14, que incluye la mayoría de las funciones definitivas, fue revelada en el evento Google I/O el 10 de mayo. Y ya está disponible
En un principio, los dispositivos compatibles con Android 14 serán móviles Pixel de Google; más precisamente el Pixel 4a 5G, Pixel 5, Pixel 5a, Pixel 6 y 7, así como las versiones Pro. Y teniendo en cuenta los lanzamientos anteriores, este sistema llegaría al mercado a finales de agosto o a principio del mes de septiembre. En cualquier caso, el propio sistema te notificaría.
Novedades del próximo sistema Android 14
Tal como adelantaban los rumores, y siguiendo la tradición de siempre, el nombre en clave de Android 14 es “Upside-Down Cake” o tarta horneada del revés. En cuanto a la actualización, cada fabricante tendrá su propio calendario de actualizaciones.
Los propietarios de teléfonos Google Pixel que cumplen los requisitos, pueden participar en la versión beta a través de un enlace proporcionado por Google. Aunque también estarán disponibles los archivos de la actualización en el sitio web de Android Developers.
En cuanto a las novedades de Android 14, se espera un conjunto de características, no tan diferenciables en diseño con respecto al Android 13. Esto es lo nuevo del sistema:
- Integración con IA, a través del chatbot de Google Bard.
- Nuevo aviso para administrar la carga de batería.
- Permisos limitados de las apps, hacia los archivos multimedia.
- Avisos claros de los servicios a los que tienen acceso las aplicaciones.
- Visibilidad de la información de seguridad de datos en todo momento.
- Aumento de la fuente de texto hasta un 200%.
- Modalidad de accesos directos a apps desde la pantalla de inicio, similar a los iPhone.
En definitiva, Android 14 es la próxima versión del sistema operativo móvil de Google y traerá mejoras en la interfaz de usuario; introduciendo funciones de privacidad y seguridad, además de mejorar el rendimiento y la estabilidad del sistema en general. Esperamos conocer más detalles en los próximos meses.