La inteligencia artificial (IA) generativa de estilo ChatGPT está en camino de integrarse en la mayoría de los productos que utilizamos diariamente, y Google lo sabe. De hecho, ya han implementado esta tecnología en Gmail, iniciando pruebas de generación automática de correos electrónicos. Si eres usuario de Gmail profesional, puedes inscribirte en esta función.
Aunque los correos electrónicos siempre son bastante similares, varían lo suficiente como para no copiar y pegar el mismo mensaje a cada rato. Su propuesta es ofrecer una herramienta capaz de simplificar la redacción de los mismos; lo que supone una gran ayuda para aquellos hilos de correo que parecen no tener fin. ¿Y si la IA pudiera redactar todos esos correos por ti? Eso ya es posible.
Deja que la Inteligencia Artificial escriba por ti
Pero Gmail no solo se limitará a redactar el correo, también podrá revisarlo. Una vez que esta opción esté disponible, bastará con pedir desde “Help me write” para que Gmail redacte el mensaje. Además, podrá seguir indicaciones específicas. Lo mismo sucederá si deseas que la IA revise el correo para asegurarte de que esté correctamente escrito.
Google inició las pruebas para usuarios de Workspace que se apuntaron a la fase beta, lo que representa un primer paso para que esta herramienta esté disponible para todos, incluyendo aquellos que utilizan Gmail de forma individual. Así lo informó 9to5Google, medio que tuvo acceso a estas pruebas.
Una vez activada la IA en Gmail, los usuarios podrán redactar cualquier tipo de correo electrónico. El cuadro de escritura será el espacio de interacción con la Inteligencia Artificial, donde habrá que solicitar cómo debe ser el correo. En general, su interfaz es similar a lo que ofrece ChatGPT. La diferencia radica en que Gmail puede enviar el correo directamente y también corregir la gramática, el tono o el estilo.
Esta nueva herramienta de Gmail agilizará las tareas repetitivas que consumen demasiado tiempo. También puede ser útil para redactar correos más elaborados, como aquellos dirigidos a abogados, por ejemplo. Sin embargo, la IA todavía tiene un margen de error en sus redacciones.
La nueva IA de Google, completamente integrada en Gmail, se encuentra actualmente en pruebas a través del programa experimental de la empresa, Google Labs. Si posees una cuenta profesional de Workspace y deseas acceder a esta experiencia, puedes inscribirte en su web.