Google lanza una audaz campaña publicitaria desafiando al iPhone 14 de Apple con su nuevo Pixel 7 y Pixel Fold. La campaña, nombrada como “BestPhonesForever” (los mejores teléfonos de siempre), presenta una serie de videos en los que Google se burla abiertamente del iPhone y destaca las ventajas de sus dispositivos, por encima de la competencia.
Lo más interesante es que no se trata de la primera campaña de este estilo, ni siquiera por parte de Google. Aun así, es una estrategia de marketing bastante llamativa, y te presentamos cada video en detalle. Estos videos están disponibles desde el canal de YouTube @madebygoogle.
Los 5 videos con los que Google publicita el Pixel 7
Google comienza mostrando las capacidades de la cámara en su próximo Pixel. Incluso diciéndole al iPhone 14 Pro que no se preocupe por las fotos borrosas, ya que el Pixel 7 puede corregir ese efecto de manera automática. Un golpe directo a la reputación de la cámara del iPhone.
En el segundo video, se resaltan las increíbles capacidades de astrofotografía del Pixel 7. Suman un toque muy divertido al utilizar el flash para capturar mejor las estrellas. Es un detalle que seguramente captará la atención de los amantes de la fotografía nocturna.
El tercer anuncio está enfocado en la seguridad del Pixel. Google y destaca que el dispositivo ahora trae una VPN integrada. Esta función agrega una capa extra de protección al usuario, sobre todo al conectarse a redes públicas de Wi-Fi. Sin embargo, es importante señalar que Android tiene más riesgo de malware que iOS, lo cual podría generar cierta controversia durante su salida.
Para el cuarto video, el Pixel muestra una ventaja única sobre el iPhone en relación con la autonomía. Cuando el iPhone SE se queda sin batería, el Pixel emplea su carga reversible mediante Qi para cargar el iPhone. Una función que no está disponible en los teléfonos de Apple y que sin dudas sorprenderá a muchos usuarios.
Por último, en un video final, el Pixel Fold hace presencia frente al iPhone 14 Pro. Al desplegarse, deja al iPhone en un estado de asombro, como si estuviera desmayado por la impresión. Un toque ingenioso para resaltar la innovación del Pixel Fold como el nuevo plegable de Google.
La respuesta de Apple ante esta campaña aún está por verse, pero una cosa es segura: la competencia entre Google y Apple continuará impulsando la innovación. De igual modo, es posible que el iPhone 15 llegue a principios del mes de septiembre 2023. Hasta entonces no sabemos si Apple corregirá algunas de sus limitaciones, o seguirá dándole la razón a la burla de Google hacia el iphone.