WhatsApp Business ha cambiado la forma en que las pequeñas empresas se anuncian en Facebook e Instagram. Ahora, más de 200 millones de usuarios de WhatsApp Business pueden crear anuncios de clic a WhatsApp en ambas plataformas sin necesidad de contar con una cuenta de Facebook. Esto ofrece nuevas oportunidades de comunicación efectiva con los clientes.
Próximamente, aquellas pequeñas y medianas empresas que operan exclusivamente en WhatsApp podrán crear, comprar y publicar anuncios en Facebook e Instagram directamente desde la aplicación de mensajería. Solo necesitarán una dirección de correo electrónico y una forma de pago, sin la obligación de tener una cuenta en alguna red social de Meta.
Al hacer clic en los anuncios, los clientes potenciales serán redirigidos al chat en WhatsApp donde podrán realizar compras, hacer preguntas y explorar el catálogo de productos ofertados. Esta estrategia publicitaria resulta altamente efectiva para atraer clientes y generar oportunidades de negocio para las pequeñas empresas que buscan promocionarse de manera sencilla.
Nuevas herramientas de comunicación para empresas
Además, WhatsApp Business ofrece una nueva herramienta de comunicación para las pequeñas empresas. Próximamente, podrán enviar mensajes personalizados a sus clientes, incluyendo botones de llamada a la acción y el nombre del cliente.
Estos mensajes podrán ser adaptados a listas específicas, como clientes VIP o nuevos, y podrán ser programados para ser enviados en momentos específicos. Esto brinda un mayor control a las empresas sobre su comunicación con los clientes, fortaleciendo así la relación comercial.
WhatsApp Business reconoce la importancia de las pequeñas empresas en las comunidades locales; y se complace en brindarles herramientas efectivas para profundizar la relación con los clientes. Con estas nuevas funcionalidades, WhatsApp Business ofrece opciones más personalizadas y efectivas para que las empresas se conecten de manera más eficiente con sus clientes.