Threads es una aplicación que ha llegado para competir fuertemente con Twitter, al punto de ser percibida como una “copia descarada”. Para bien o para mal, la aplicación logró interesar a millones de usuarios en cuestión de días. Pero no todos han quedado satisfechos y por eso buscan cómo desactivar la cuenta de Threads en pocos pasos y sin eliminar la cuenta de Instagram. Aquí te lo explicamos.
Debes desactivar y no eliminar la cuenta
Aunque parece una red social independiente, Threads está ligada directamente a Instagram. De hecho, todos los usuarios están obligados a asociar su cuenta de Instagram desde Threads, en lugar de crear una cuenta desde cero. De este modo puedes abrir tu propio perfil en 2 clics, pero como consecuencia no podrás eliminar una cuenta sin perder también la otra.
Por fortuna, la propia herramienta nos concede una alternativa: Desactivar el perfil en Threads sin eliminar la cuenta de Instagram. Al desactivar un perfil, todas las publicaciones pasan a ser privadas y solo tú podrás verlas, en caso de que reactives la cuenta. Además, el perfil no puede ser ubicado desde el buscador y la foto de perfil también desaparece, al menos de forma temporal.
Desactivar la cuenta de Threads es muy sencillo, solo debes hacer lo siguiente:
- Entra en tu perfil.
- Despliega el menú lateral.
- Entra en la pestaña Configuración y luego en Cuenta.
- Selecciona Desactivar Perfil.
La app te informa que tu perfil se va a ocultar para toda persona en la red social, sin embargo, no se van a eliminar los comentarios, Me Gusta y las respuestas. Si no te hace gracia que la información quede alojada en los servidores de Meta, podrás borrar manualmente cada publicación.
Cómo volver a activar la cuenta de Threads
En caso de que te arrepientas y quieras volver a utilizar tu cuenta de Threads, todo lo que debes hacer es iniciar sesión usando tu cuenta de Instagram, tal como hiciste al momento de registrarte. Una vez abres la sesión, toda la información reaparecerá en la app como si nunca te hubieras ido. Y es que al final, desactivar la cuenta solo la oculta de la vista de todos, pero no la elimina por completo.
De momento las opciones de Threads son más reducidas que las de Twitter, ya que por ejemplo no podemos enviar mensajes directos ni ver los “Me Gusta” desde el perfil. Aun así, solo el tiempo dirá si es una competencia digna a tener en cuenta, o si será otra alternativa de Twitter que se va perdiendo en la red.