Twitter entra en una nueva era bajo el mando de Elon Musk. Este lunes, la red social sustituyó su histórico logotipo del pájaro azul por una X blanca sobre fondo negro, en la web y próximamente en la app móvil. Se trata de la primera gran modificación de imagen, desde que fue adquirida por 44.000 millones de dólares. Recordemos que en abril, también cambiaron el logo por el de Dogecoin durante poco tiempo.
El multimillonario había anticipado el domingo en Twitter que se avecinaba un cambio de imagen, afirmando que “pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”. Vale la pena destacar que No es la primera vez que Musk utiliza la X para rebautizar una de sus firmas, como sucede con SpaceX o el dominio X.com. “Me gusta la letra X”, admitió en su momento.
Un cambio anunciado que nos toma por “sorpresa”
— Elon Musk (@elonmusk) July 25, 2023
Según expertos, el rebranding puede confundir a los usuarios, ya golpeados por las últimas modificaciones de Musk para la plataforma. Recientemente, se implementaron límites a la visibilidad de tweets en función al tipo de cuenta, para pagar por las verificaciones. Por su parte, la directora de Twitter, Linda Yaccarino, lo ve como “una segunda oportunidad” para causar otra gran impresión global.
El cambio llega en un momento delicado, con la fuga de anunciantes por temor a dañar su marca y el lanzamiento de Threads, la app rival de Meta. Por ello, reconquistar a los anunciantes es, por tanto, esencial para la supervivencia de la ahora X.
Our headquarters tonight pic.twitter.com/GO6yY8R7fO
— Elon Musk (@elonmusk) July 24, 2023
La comunidad de Twitter se ha mostrado escéptica con esta arriesgada apuesta de Musk por rebautizar la influyente red social. Habrá que ver si la X cala entre los usuarios o se queda en un movimiento de marketing fallido como parte de las muchas ocurrencias del magnate. Sin embargo, todo parece indicar que Musk tiene planes de convertir esto en algo realmente grande.