Es probable que el pasado lunes 7 de agosto recibieras un mensaje de WhatsApp como contacto, con su respectiva marca de verificación. No se trata de una estafa ni un intento de phishing (robo de datos), ya que la plataforma acaba de estrenar un canal de comunicación oficial en su propia plataforma. Se trata de otra novedad que copian de Telegram, aunque puedes omitirla si deseas.
¿Por qué WhatsApp te agregó como contacto?
Aprovechando una racha de actualizaciones y novedades de verano, WhatsApp estrena un canal oficial para mantener a todos los usuarios al tanto. El mensaje en cuestión que envía la plataforma informa lo siguiente: “¡Hola! Bienvenido al chat oficial de WhatsApp. Aquí podrás recibir consejos, novedades y descubrir las funciones más recientes, directamente de nosotros.”
Aunque su propósito es justamente fortalecer la comunicación directa de las últimas novedades, no es posible contestar dicho mensaje. Además, tienes la alternativa de eliminarlo si lo deseas, algo que muchos hicieron en un principio por la desconfianza generada por el hecho de desconocer dicha novedad. Ante la duda, WhatsApp aclaró que nunca pedirían información personal.
Recuerda que los chats oficiales disponen de una marca de verificación única y de color verde. También puedes configurar la verificación de dos pasos mediante un PIN, para que tu cuenta sea más segura.
Otra novedad con los chats de audios
Esta misma semana se hace presente la función “chats de voz”. Esto permitirá a los usuarios establecer chats de voz dentro de la app, al mejor estilo de Discrod. La diferencia con las llamadas de audio radica en que no hace falta contestarlo, basta con entrar al grupo para acceder a la llamada.
Para activarlo debes clicar el ícono de las ondas de audio, que ubicas en la esquina superior derecha del chat grupal. Una vez acivado, puedes conectarte con hasta 32 participantes en el chat de voz, que también admite mensajes de texto dentro del propio chat. Una sección indica cuántos integrantes se encuentran conectados y el estado de la conexión.
Esta función es bastante reciente, por lo que debes mantener tu app actualizada y esperar hasta que llegue a tu región en las próximas semanas.