Lenovo se suma a la tendencia de las consolas portátiles y comparte su nueva Legion GO. Esta propuesta reciente carga un diseño que compite con la Nintendo Switch y la Steam Deck, con la novedad de incorporar Windows 11 como sistema operativo principal, a diferencia de opciones como Logitech G Cloud. En el marco de la IFA 2023, comparten sus características y precio oficiales.
Especificaciones de la Lenovo Legion Go
La Legion Go se posiciona como una rival directa de la ASUS ROG Ally, con hardware y software similares. Sin embargo, Lenovo ofrece algunas características adicionales:
- Pantalla: Panel táctil IPS de 8,8 pulgadas con resolución QHD+ (2560 x 1600), tasa de refresco de 144 Hz y brillo máximo de 500 nits.
- Procesador: AMD Ryzen Z1 Extreme con gráficas AMD RDNA.
- RAM: 16 GB (LPDDR5X).
- Almacenamiento: 256 GB / 512 GB / 1 TB (SSD), expandible hasta 2 TB a través de micro-SD.
- Batería: 49.2 Wh, con soporte para carga rápida de hasta 65 W. Batería de 900 mAh en los mandos desmontables.
- Puertos: 2 USB-C (USB 4.0, DisplayPort 1.4, Power Delivery 3.0), lector de tarjetas micro-SD y conector de 3,5 mm para auriculares.
- Audio: 2 altavoces de 2 W y doble micrófono.
- Conectividad: WiFi 6E y Bluetooth 5.2.
- Sistema operativo: Windows 11 Home con Legion Space.
- Dimensiones: Módulo base con los mandos conectados (299 mm x 131 mm x 41 mm) y desconectados (210 mm x 131 mm x 20 mm).
- Peso: 854 gramos (con los mandos conectados) y 640 gramos (con los mandos desconectados).
- Precio: a partir de 800 dólares para la versión base.
Sistema propio basado en Windows 11
La consola portátil Lenovo legion GO equipa una pantalla QHD+ de 8.8 pulgadas, con relación de aspecto 16:10 pureSight, brillo de 500 nits y gama de colores DCI-P3 del 97%, además de frecuencias de actualización variables, entre 60 y 144 Hz. Llegará con un procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, el mismo que usa la ASUS ROG Ally y que permite gráficos AMD RDNA.
Cuenta con una capa personalizada de Windows 11, que permite acceder a todas las plataformas y tiendas de juegos disponibles. También cuenta con tres meses a Game Pass Ultimate y acceso a la tienda Gamesplanet, o puedes comprar juegos en la tienda Legion Game Store.
Controles de la Lenovo Legion Go
La consola incluye un par de mandos extraíbles, con cruceta direccional, botones ABXY, dos palancas, gatillos, shoulder buttons, 6 botones programables, una rueda de ratón y un sensor. Destaca su modo FPS, diseñado para juegos de disparos en primera persona, que permite desacoplar el mando y utilizarlo como un mando aparte, del mismo modo que una Nintendo Switch.
Para algunos títulos, la Legion GO dispone de una base adicional que permite colocar alguno de los controles y, gracias a su imán, puedes usarlo como un mouse para una experiencia más similar a la de una PC.
Expansión de posibilidades con accesorios
Lenovo amplía las capacidades de la Legion Go con accesorios como las Legion Glasses, gafas de realidad aumentada con pantallas micro-OLED de alta resolución y tasa de refresco a 60 Hz. Estas gafas no se limitan a la consola y son compatibles con dispositivos Windows, macOS y Android que traigan puertos USB-C.
Además, los auriculares Legion E510 ofrecen una experiencia de sonido envolvente 7.1 y cuentan con iluminación RGB para un toque gamer.
Precio y Disponibilidad
La Lenovo Legion Go estará disponible en Europa a partir de noviembre 2023. A pesar de que no se tiene una fecha de salida global, se sabe que su precio inicial oscila entre los 800 dólares.
Por su parte, las Legion Glasses estarán disponibles desde octubre por 499 euros; y los auriculares Legion E510 también se lanzarán en ese mismo mes, con un precio de 49,99 euros.
A pesar de las filtraciones previas, la Lenovo Legion Go presenta un competidor sólido en el mercado de las consolas portátiles, ofreciendo hardware de alto rendimiento, sistema Windows y accesorios que amplían la experiencia de juego. Todo ello respaldado por la calidad y experiencia de Lenovo en el mundo de la tecnología.