Si en algún momento pensaste en instalar un sistema de vigilancia en tu casa o negocio, pero no lo hiciste porque te resulta demasiado costoso, ya no sufras más. Convertir tu móvil en cámara de seguridad es todo lo que necesitas. No debes ser profesional en el tema, ya que hoy en día el proceso resulta mucho más sencillo que nunca.
Eso es posible con la ayuda de algunas apps que toma apenas 5 minutos configurarlas. Ya sea que dispongas de un móvil Android, un iPhone o incluso una Tablet sin usar en casa, tienes a tu disposición todo lo necesario para convertirlo en una cámara de seguridad. Y de ese modo quedarte tranquila o tranquilo mientras estás ausente.
Mejores apps para convertir el móvil en cámara de seguridad
Ahorra el dinero que exige una empresa o agencia para colocar un sistema de cámaras. Si realmente estás planteando tener un sistema de seguridad, tu móvil es más que suficiente. Para ello tienes que utilizar un dispositivo de sobra y además es necesario instalar una de estas Apps que están diseñadas exactamente para dicha tarea.
Queremos recomendarte las que encontramos más completas, que si bien no todas son gratuitas, siguen siendo más económicas que un sistema de vigilancia. Todas son fáciles de configurar, así que ponlas a prueba y escoge la que mejor se adapte a ti.
Alfred – La favorita del momento
Alfred permite transmitir video en todo momento, sin interrupción y en alta calidad. Es muy parecida a la de Manything, ya que detecta movimientos y dispone de espacio ilimitado en la nube, para descargar y reproducir videos. Igual puedes controlar el móvil a distancia y tomar captura de las grabaciones, todo esto de forma gratuita.
Entre otras características destacables tenemos el filtro de luz baja para mejorar la grabación en la noche, aunque no funciona como cámara nocturna. La función Walkie Takie permite establecer comunicación a distancia en la estancia donde se va a convertir el móvil en cámara de seguridad. Ten en cuenta que las funciones avanzadas son de pago.
Descargar Alfred para Android.
Faceter – Menos conocida pero cumple
Un poco menos conocida que las demás opciones, pero pone a trabajar tu móvil como una cámara de seguridad de inmediato. Para ello debes instalar en el móvil para grabar, y usar otro dispositivo para almacenar la grabación. También permite guardar partes de grabaciones y compartirlo rápidamente.
La grabación también se puede controlar desde la web en el ordenador, siempre en tiempo real. Permite monitorear todos los diferentes aspectos del hogar a distancia, aunque solo admite 24 horas gratuitas para probar sus funciones avanzadas. Sus planes no son tan caros. Échales un vistazo.
Descargar Faceter para Android.
Manything – Muy simple y eficiente
Debes instalar la aplicación en dos dispositivos. El primero será tu Tablet, PC o móvil que funciona como un monitor para ver las imágenes que capturas. Mientras que el otro móvil hará el trabajo de cámara de seguridad, capturando todo lo que ve. Además, te permite almacenar grabaciones en la nube y trabaja con detección de movimiento o sonido.
Tiene opciones avanzadas para el ajuste de vídeo, para decidir si quieres grabar cuando se detecte algún tipo de movimiento. Puedes graduar sensibilidad, sonido, configurar avisos y más. Aunque la emisión en directo es gratuita durante 1 hora, necesitas de una suscripción que te permita y disfrutar de todas sus características.
Descargar Manything para Android.
At Home – Con mejores funciones avanzadas
Es la aplicación estrella para convertir tu móvil en cámara de seguridad. La razón de su éxito radica en sus funciones avanzadas. Algo muy interesante es que puedes controlar la cámara desde el ordenador, usa transferencia P2P para proteger la intimidad y su sistema de IA evita dar falsos positivos.
A diferencia de la app anterior, esta depende de dos aplicaciones. El dispositivo que trabaja como servidor necesita “At Home Streaming“, mientras que los dispositivos clientes, que cumplen la función de cámara, dependen de “At Home“. Puedes configurarlo muy rápidamente con un código QR una vez instaladas ambas apps.
Descargar At Home para Android (Dispositivo Cámara).
Descargar At Home para Android (Dispositivo monitor).
BabyCam – Cámara vigilabebés para los padres
Esta es una interesante app, que además de convertir tu móvil en cámara de seguridad, sirve como sensor de alarma. Puedes convertir tu móvil como cámara de seguridad para vigilar a tu bebé o a tus mascotas en tiempo real. También permite controlar de manera remota algunas características como el flash o la cámara frontal.
No tiene configuraciones avanzadas y tampoco necesitas un registro, apenas debes conectar ambos dispositivos a la misma red WiFi. Están diseñadas para la seguridad del pequeño, y te permite acceder a la cámara incluso desde el ordenador. Podrás hacer Zoom, tomar capturas y revisar la batería del móvil en tiempo real. Su suscripción prémium tiene un coste de 0,99 dólares.
Una alternativa muy parecida en iOS es la de Baby Cam Babino.
Descargar BabyCam para Android.
¿Qué tener en cuenta al convertir móvil en cámara de seguridad?
Además de conocer la variedad de aplicaciones que te permiten configurar el móvil y convertirlo en una cámara de seguridad, también es necesario considerar ciertos aspectos. Convertir tu móvil en cámara de seguridad es factible, siempre que hagas lo siguiente:
- Lo principal es contar con un móvil en perfecto estado, de preferencia que no utilices, para que lo puedas convertir en cámara de seguridad.
- Tiene que tener memoria para almacenar las grabaciones, a menos que contrates el almacenamiento en la nube de algunos servicios.
- Necesitas una buena conexión a internet en ambas partes, tanto en el móvil que trabaja como cámara de seguridad, como también en el dispositivo de monitoreo.
- Si necesitas que el monitoreo sea constante por varias horas o días, tendrás que dejar el teléfono conectado a su cargador cerca a un enchufe de corriente. Puedes usar un cable alargado para conseguir flexibilidad en cuanto a su ubicación.
- Tienes que ubicar tu teléfono en un punto que pueda cubrir el área a cuidar, de un modo discreto.
- Para colocar el móvil, puedes emplear algún objeto como soporte para mantenerlo fijo. Un minitrípodes o un soporte de manos libres, son alternativas viables.
De esta forma práctica y sencilla, no solo podrás vigilar tu casa cuando te vas de vacaciones o cada vez que sales de casa; también funciona para echarle un vistazo a tu bebé o mascota mientras estén fuera de tu vista. Esta es la mejor manera de tener tu sistema de seguridad más rápido, económico y eficiente.
Hemos llegado al final de esta guía para convertir tu móvil en cámara de seguridad. Si conoces otra app o si queda alguna duda, por favor déjanos un comentario.