La conocida compañía Bit2Me estrenó su versión de “Pokémon GO” en el metaverso de realidad aumentada OVR, con una particularidad. Los jugadores deben cazar criptomonedas, en lugar de las míticas criaturas, y conseguir premios que suman hasta 500 USD en tokens B2M.
OVR es un metaverso de código abierto, que ha sido desarrollado en la blockchain de Ethereum. La diferencia con plataformas similares, es que permite disfrutar de experiencias interactivas desde el móvil, aprovechando la mecánica de realidad aumentada.
Bit2me y la Caza del tesoro
“El acuerdo con OVR refleja el compromiso de Bit2Me con el desarrollo del metaverso y la web 3.0, queremos contribuir al desarrollo de un mundo digital descentralizado, donde el usuario sea el centro de todo lo que ocurre en este universo paralelo”.
A punta Koh Onozawa, CEO de B2M.
El objetivo del nuevo juego es recolectar tokens de Bit2Me dentro de la realidad aumentada OVR, que ya dispone poco más de 675 mil usuarios en el mundo. La propuesta sirve para hacer crecer a la plataforma lanzada en septiembre de 2021, sin recurrir a inversiones. En tal caso, han repartido hasta 150.000 unidades de Utility Tokens B2M.
La compañía informa que el juego ya está activo, únicamente para toda persona residente en la Unión Europea y finaliza el 24 de marzo. En el OVR se han creado más de 778.000 NFT en cosa de seis días, siendo además la plataforma del metaverso con mayor número de propietarios de terrenos digitales, al menos así lo informa Bit2me.
Actualmente, tiene más de 27.500 propietarios y supera otras plataformas como Decentraland o Sandbox. Dispone de 1,6 billones de hexágonos que replican áreas del mundo real, y mientras en noviembre vendieron más de 400.000 hexágonos-parcelas, hoy la cifra alcanza los 800.000.
Su meta es ser uno de los socios para la gestión de activos NFT y criptos, más importantes en países de habla hispana. Lo que incluye también a buena parte de Latinoamérica.