Una de las grandes promesas del 2022 es la compatibilidad de juegos desarrollados para Android, dentro del sistema de Windows. Hasta ahora, su ejecución requería de emuladores con rendimiento muy poco deseable y alta exigencia a las capacidades del ordenador. Pero todo apuntaba a cambiar desde la presentación del Windows 11 el año pasado.
La decisión viene de parte de Google, que anunció en el mes de enero la llegada de su plataforma Play Games en Windows 11, y también en Windows 10. Lo mejor es que se podrá instalar, al margen de si tenemos o no, el subsistema Windows para Android. Y aunque no dio fechas concretas de su salida, confirmó la llegada de una versión beta.
Después de algunas semanas en beta cerrada y limitada, Google Play Games aterriza para Windows. Pero solo en 3 países: Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.
La experiencia de juegos Android en el ordenador
The beta for Google Play Games for PC is now available! Google announced the beta test in January for three markets (Hong Kong, South Korea, and Taiwan), and I'm told it recently went live.
Here's a video showing the PC client, courtesy of @BakaChocolate. pic.twitter.com/KBQo0XF4BT
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) March 13, 2022
Ha sido el conocido experto en Android, Mishaal Ranhman, quien dejó la noticia a través de Twitter. También nos dejó las primeras imágenes de esta beta, que se hizo presente en el mercado asiático concreto. Nos permite ver así, la interfaz y los títulos actualmente disponibles.
Esta aplicación permitirá ejecutar juegos como Asphalt 9, Summoners War, Genshin Impact y muchos otros títulos de Android, aprovechando las capacidades del ordenador. Según la información ofrecida por Google, será un requisito disponer de Windows 10 o 11, mínimo 8 GB de RAM, un CPU de 8 núcleos, 20 GB de espacio libre y una GPU optimizada para juegos.
De momento no hay imágenes de los juegos en funcionamiento, solo tenemos la interfaz de la biblioteca. Los usuarios fuera de los territorios asiáticos pueden descargar el ejecutable y solicitar su entrada en la lista de espera. Así recibirían la invitación de acceso a la plataforma.