BlueStacks es el emulador basado en la nube más popular del mundo, que ejecuta juegos de Android. La compañía anunció recientemente el desarrollo de Creator Studio y Creator Hub; son dos plataformas que han sido pensadas para modificar y compartir juegos móviles.
Con este anuncio, se estima alcanzar a más de 4.000 millones de usuarios y al menos unos 4,5 millones de desarrolladores de juegos. Además, adelantan la posibilidad de modificar juegos desarrollados con motores Cocos, Unity y Unreal, para compartirlos fácilmente.
El modding de juegos al alcance de tu mano
Craetor Studio y Creator Hub de Bluestacks, abren las posibilidades al futuro del contenido generado por el usuario. Esta práctica de crear versiones diferentes de un título es común en consolas y juegos de ordenadores, pero ahora las facilidades llegan a los móviles.
Este modding podrá ser realizado en 3 niveles. El básico implica jugar con el color y la tonalidad, agregando un modo oscuro o filtros especiales. El intermedio consiste en modificar los efectos dentro del juego como efectos en la pantalla al ganar o perder. Y por último, el nivel avanzado permite cambiar las texturas 2D y 3D, incluyendo elementos tan básicos como la ropa del avatar, hasta el escenario.
Al estar apoyados en la tecnología now.gg de la plataforma NFG, tanto Creator Studio como Creator Hub permiten separar código, eventos y arte del juego. Esto a su vez permite compartir todas las experiencias modificadas, a través de un enlace simple. Rosen Sharma, fundador y CEO de BlueStack, afirma que para el 2025 la mayoría de los títulos móviles serán modificados.