Los jugadores de móvil encontrarán útiles las actualizaciones de la próxima versión del sistema operativo de Google. Aunque hace apenas unos meses conocimos oficialmente a Android 12 y muchos usuarios todavía se están adaptando, la atención ya está puesta en Android 13.
Esta propuesta quiere convertirse en la versión definitiva, superando a rivales como iOS y las capas de personalización de fabricantes como Xiaomi, Samsung, Realme y OPPO. Lo último que se ha revelado sobre esta versión, tiene que ver con los juegos de móvil.
Modo acelerar juegos
La novedad viene desde la API de Game Manager, que integra un método para mejorar la comunicación entre el sistema y los juegos. En este caso, optimiza los recursos, permitiendo que la carga de los juegos sea mucho más rápida, además de evitar caídas de frames y sobrecalentamiento del dispositivo.
El nuevo método debutaría bajo el nombre setGameState y permite que el juego indique al sistema si se puede interrumpir o no. También muestra el estado de la carga de archivos, recursos, compilaciones, y todo lo necesario para mejorar la respuesta del CPU.
Aun así, depende de los fabricantes implementar estos cambios. Incluso podría estar limitado cuando el hardware de algunos dispositivos no admitan los cambios en la API de serie. De cualquier modo, este cambio en Android 13 será un avance importante a todo lo visto.
In Android 13, Google is testing combining the "security" and "privacy" settings into one page called "security & privacy". It isn't fully working, though. pic.twitter.com/F7b6AWwSke
— Mishaal Rahman (@MishaalRahman) April 18, 2022
Otra novedad tiene que ver con su menú de seguridad y privacidad renovado, que ofrece mayor accesibilidad a la información almacenada por Google, las actualizaciones y los permisos de las apps. Esto permitiría un mayor control respecto a todo lo que ocurre en el móvil. Incluso con una función para “Escanear el Smartphone”, centrado en la búsqueda de fallos y errores.
Solo queda esperar por las betas oficiales para acabar de confirmar los cambios del Android 13. No es de extrañar que a mediados del mes de junio, podamos conocerlo un poco más.