Este martes, Apple ha puesto al mundo de cabeza con la sorpresiva decisión de descontinuar la producción del último modelo iPod que aún vende. De este modo, pone fin a una línea de productos tan icónica, que acompañó a la marca durante 21 años. Incluso, ayudó a la marca a principios de milenio para dar comienzo a una nueva era musical en el mercado.
Lo cierto es que, con el paso de los años, estos dispositivos han perdido popularidad debido al desarrollo de otras alternativas. Por ello, la firma explicó que los últimos iPod Touch, continuarán hasta agotar su existencia. La firma de Copérnico además asegura que “el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan“.
Así se despide Apple de su iPod
La compañía señala que sus clientes ahora disponen de una variada gama de dispositivos para escuchar su música. Eso incluye el iPhone, el iPad o el Apple Watch. Tal situación es muy diferente a cuando se estrenó el iPod original, el 23 de octubre del 2001, el primer reproductor de MP3 con capacidad para 1.000 canciones y 10 horas de autonomía.
Este dispositivo fue presentado por Steve Jobs durante la Apple Music Event, y además de su capacidad, disponían de un moderno diseño con gran calidad de reproducción. El iPod atrajo a millones de clientes por sus características innovadoras, y para mediados del 2007 ya se habían vendido más de 100 millones de estos dispositivos en todo el mundo.
“Apple siempre ha llevado la música en los genes. Ponerla en manos de cientos de millones de usuarios con el iPod cambió por completo el sector, además de la forma en la que descubrimos, escuchamos y compartimos música” dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en un comunicado.
El último modelo de iPod Touch salió el 2019 y disponía las funciones de un móvil inteligente, llamadas o mensaje. Un dispositivo pensado mayormente en la reproducción de multimedia, con capacidades que iban de 32 GB a 128 GB de almacenamiento. Joswiak reinvindicó que “el espíritu del iPod sigue vivo” en los demás productos de la compañía.