Desde hace 3 años se comenzó a implementar la realidad aumentada en Google Maps, para mejorar la experiencia del usuario. Esto fue posible gracias a la función Live View, una característica que en un principio era exclusiva para los Google Pixel. Sin embargo, con el tiempo se ha ido adaptando a móviles Android e incluso está disponible en iPhone. El único requisito es que el dispositivo sea compatible con ARCore.
Para saber si tu móvil es compatible con esta tecnología, puedes mirar en esta lista. En caso de ser compatible, te explicamos todas las posibilidades que ofrece esta realidad aumentada. Y la manera en que puedes activarla para comenzar a orientarte con la cámara del móvil.
Navegación con realidad aumentada
Live View de Google Maps es una forma mucho más precisa y visual para trasladarte en la ciudad. Lo logra mediante distintos sensores del dispositivo y la identificación de imágenes, para orientarnos en todos los lugares que debemos transitar si queremos llegar a nuestro destino. Ten en cuenta que no está pensado para usarlo desde el coche, ya que solo sirve en rutas transitadas a pie.
Para utilizarlo, lo primero que debes hacer es ubicar en Google Maps el punto exacto al que quieres ir. Una vez hecho esto, entra en la ficha del sitio y pulsa la opción “Cómo llegar“. La pantalla te mostrará cuál es la ruta más rápida y el tiempo que tardas en llegar al destino.
Elige la opción para ir caminando, ahí podrás ver información respecto a la duración, distancia y un botón para Iniciar el recorrido. En lugar de iniciar, elige la opción Live View que aparece justo al lado.
Ya en este punto solamente queda levantar el móvil y apuntar a tu alrededor. Google Maps recoge la información para ubicarte en el punto exacto, mientras te marca el camino mediante señalizaciones que aparecen sobre la imagen real que estás viendo. Así de simple.