Desde siempre, Sony ha sido reconocido en el mercado gaming por sus consolas PlayStation. Las últimas PS4 y PS5 son referente actual del mercado, que luchan mano a mano contra compañías como Xbox y Nintendo. Pero Sony decidió dar los primeros pasos en el mercado móvil y de ordenadores, donde otras empresas llevan ventaja, pero también hay mucho margen de mejora.
Durante el día de los inversionistas, la compañía nipona presentó un informe en el que explican que tan solo el 10% de sus títulos están actualmente disponibles para plataformas móviles. Además de comprometerse a subir la apuesta, ofrecieron planes respecto al futuro de sus consolas PS4 y PS5.
Diversificar sus lanzamientos ha conseguido buenos resultados
A lo largo de un informe publicado por Sony, vemos como de cara al futuro quiere expandir y diversificar las plataformas de lanzamiento. De hecho, hace un par de meses estrenaron exclusivos como ‘God of Wars‘ y ‘Horizon Zero Dawn‘ en ordenadores, con tanto éxito que quieren repetir la estrategia.
En el gráfico se puede ver que los títulos destinados para móviles y ordenadores, serán casi la mitad del total que estrenen a lo largo del 2025. De ese modo, el catálogo exclusivo de juegos se hará menos exclusivo, lo que es una buena noticia tanto para la compañía, como para los jugadores de todo el mundo que contarán con acceso a los nuevos desarrollos desde distintas plataformas.
Por otra parte, también adelantaron algunas pistas con respecto al futuro de la PS4, que se sigue vendiendo muy bien. Todo parece indicar que el año 2024 será el último que veremos títulos de lanzamiento para dicha consola, lo que no es tan sorprendente, pues la PS5 ya lleva un tiempo en el mercado.