En WhatsApp no hay secretos. Todo lo que hacemos queda registrado, desde escribir un mensaje hasta escuchar una nota de voz. Las personas saben cuando estás conectado, cuando lees un mensaje y hasta cuando sales de un grupo de chat. ¿Quieres que nadie se entere de que te saliste de ese grupo?, resulta que la app está trabajando en algunas funciones de privacidad para que utilices WhatsApp como un ninja.
La nueva forma de abandonar los grupos
Una imagen anónima nos adelanta la función en la que aparentemente está trabajando WhatsApp. El aviso de la salida del grupo ya no estará presente, sin embargo, los administradores serán notificados. Una movida que tiene lógica, considerando que estas figuras estarán ganando más importancia en los grupos con nuevas funciones en esperas a ser implementadas, al más puro estilo de Telegram.
En la misma imagen se puede ver que además de la opción para salir y notificar a los administradores, también puedes silenciar el grupo. En este caso, no recibirás notificaciones ni serás molestado, sin necesidad de abandonar la comunidad.
Esconder el Escribiendo y En línea
Lamentablemente, no hay forma de ocultar el estado En Línea, sin embargo, puedes desactivar tu última conexión desde Ajustes > Cuenta > Privacidad. Busca el apartado Hora de última Vez y configura para que nadie lo vea. Igualmente, puedes desactivar las confirmaciones de lectura, para que nadie se entere en qué momento leíste los mensajes.
Si no quieres aparecer en línea, no entres a la aplicación. Escribe los mensajes desde la barra de notificaciones o en un block de notas y luego envíalo activando primero el modo avión mientras entras en WhatsApp. De esa manera es muy difícil que quede constancia de que estuviste en línea.
Ver el contenido multimedia sin ser visto
Por último, si quieres ve las fotos y videos sin entrar al chat, entonces activa las descargas automáticas. Para ello entra en Ajuste > Almacenamiento y datos. Luego habilita la descarga con WiFi y Datos móviles para todos los archivos, de esta manera se van a descargar y puedes revisarlos fuera de la aplicación.
Con todos estos trucos, podrás usar WhatsApp como un ninja, sin dejar rastros.