Aún con sus problemas y diversas restricciones, la marca china Huawei, sigue adelante con sus lanzamientos para presentar la línea sucesora de los Mate 40, Mate 40 Pro y Mate 40 Pro+. Los últimos renders apuntan a que queda un mes para conocer la más reciente propuesta móvil de Huawei, con sus Mate 50. Unos modelos que verán la luz en breve y de los que ya conocemos algunos detalles.
3 modelos con procesador Kirin
La fuente China apuntan a la salida de 3 modelos para la serie Mate 50, cada uno previsto para debutar a lo largo del mes de septiembre. Esta familia estaría conformada por los Mate 50, Mate 50 Pro y Mate 50 RS, cada uno con el procesador Kirin 9.000 S, un chip propio del fabricante que carece de 5G debido a las limitaciones de Huawei para poder colaborar con empresas estadounidenses.
A través de algunos renders, los filtradores ofrecen un vistazo del próximo dispositivo. Tanto en su frontal, como para las cámaras traseras, donde se nota un acabado de bordes curvos y un sistema para 3 sensores de su cámara principal junto a un par de módulos de Flash.
En el frontal tendrá una perforación en pantalla para la cámara de selfies, al menos en su versión estándar del Mate 50. Por otra parte, sus hermanos mayores incorporarían un notch en pantalla, muy similar al ihone, donde además alojan un sistema de reconocimiento facial. Es posible que Huawei siga optimizando sus cámaras para mantener la captura de imagen a nivel de un verdadero gama alta.
Los 3 modelos vienen con su propio sistema Harmony OS 3, al no contar con los servicios de Google. Es tan solo cuestión de tiempo para conocer más detalles.