El pasado lunes 15 de agosto, Mark Zuckerberg hizo un importante anuncio a través de Facebook, en el que adelantaba el lanzamiento de Horizon Worlds para Francia y España. Se trata de una plataforma de interacción social que desarrolla la compañía, como parte de su metaverso.
Se sabe que hasta la fecha, Meta ha invertido aproximadamente 10.000 millones de dólares en este proyecto y una reciente publicación no tardó en viralizarse. Zuckerberg compartió una imagen del diseño que plantea esta plataforma de realidad virtual, con gráficos que se comparan mucho con los del Nintendo Wii, lanzado durante el año 2006.
La captura muestra a su alter ego virtual en una selfie, con gráficos de baja calidad, unas formas sin vida y paisajes muy básicos. Nada propio de una compañía multimillonaria, que cuenta con gran experiencia en el mundo de las redes sociales. Y por eso mismo, ha sido blanco de burlas, memes y críticas, siendo comparada a la vez con una combinación deficiente entre los Sims y Second Life.
Mark Zuckerberg responde las críticas y se compromete a mejorar
Con este avance, quedó en evidencia el bajo nivel gráfico de Horizon Worlds que apenas ha mejorado algo. De hecho, sus avatares a estas alturas, todavía no tienen piernas. Por su parte, y debido a la avalancha de críticas, el propio Mark Zuckerberg decidió responder las críticas con otra publicación en la que admite que las primeras imágenes son muy básicas.
En la nueva publicación podemos ver otro diseño de perfil, con un mejor renderizado, iluminación y expereciones más vivas. Además, completa la actualización de Horizon Worlds presentando un llamativo entorno inspirado en la antigua Roma. Ambas publicaciones las compartió en sus redes sociales.
En la actualidad, Meta continúa ampliando el Metaverso a usuarios del mundo. De hecho, quieren llevar esta plataforma incluso a móviles, con la capacidad de hacer compras reales, interacción en vivo e integración de NFT. Y a partir de las críticas, va ganando mayor publicidad y notoriedad en el mercado, aunque no parecen haber muchos usuarios realmente interesados en esta propuesta.