Tras un período de prueba que tomó algunos meses, Twitter finalmente estrena la función Círculos. Se trata de una copia de la característica ‘Mejores Amigos’ que vemos en redes sociales como Facebook e Instagram. Una opción para compartir publicaciones de forma mucho más selectiva, únicamente con el círculo de personas que tú quieras.
Se está implementando de forma escalonada y apenas sale de fases de prueba. Quizás tome algunas semanas para ver esa función activa en tu región. Mientras tanto, te explicamos en qué consiste.
Una función que llega a todas las plataformas
giving you all Twitter Circle because sometimes your Tweets aren’t for everyone
add up to 150 people to yours and use it. please. pic.twitter.com/D6AE4OhRX5
— Twitter (@Twitter) August 30, 2022
Si eres uno de los afortunados que ya dispone de esta actualización, al momento de crear un nuevo tweet, justo antes de publicarlo, vas a ver un menú desplegable con un par de opciones. Puedes configurar el ajuste de privacidad en público, Mis comunidades o en Círculo.
Esta última opción es la que nos interesa. Si es primera vez que la utilizas, tendrás que configurar una lista de contactos que tendrán permisos especiales para ver las publicaciones. Puedes añadir hasta 150 contactos diferentes, que además podrás editar en cualquier momento para quitar o añadir el que quieras. Un mecanismo idéntico al de las historias de Instagram.
Una vez que publicas la historia, solo las cuentas seleccionadas sabrán que están en tu círculo personal debido al mensaje adjunto en el que se especificará. Nadie más que tu círculo verá estas publicaciones, aunque puedes compartir otros tweets públicos sin ningún problema.