Durante este año se vio un aumento en los precios del iPhone 14 como nunca antes, al menos en los mercados fuera de Estados Unidos. Con la llegada del iPhone X y durante los últimos 5 años, Apple logró mantener su gama de iPhones en un precio constante para la mayoría de los países. De hecho, vimos como el iPhone X, XS, 11 Pro, 12 Pro y 13 Pro se estrenaron con el mismo precio.
Esta tendencia cambia con el recién llegado iPhone 14, que subió una media de hasta 100 euros en todos los mercados, excepto en China y Estados Unidos. La razón tiene que ver en gran medida con la situación global actual y aunque los modelos antiguos se abarataron, todavía es difícil determinar exactamente cuándo bajará de precio el iPhone 14.
Su precio puede bajar en los próximos meses
Al ser una compañía norteamericana, es natural que su contabilidad se realice en dólares y al momento de que la moneda pierde valor, el precio sube. A pesar de que durante los últimos años el euro y el dólar han mantenido un valor constante, la reciente paridad entre ambas monedas ha ocasionado un desajuste general en el mercado europeo. Que tiene efecto en el resto del mundo.
Aunque Apple pudo haber asumido la diferencia en el precio actual para evitar este aumento, eso habría supuesto que sus resultados financieros se resintieran. Por ello prefirieron optar por la alternativa de que sea el propio usuario quien asuma el gasto adicional. Una jugada que le ha salido en contra, si tenemos en cuenta que muchos prefieren apostar incluso por móviles reacondicionados antes de comprar el iPhone 14 más caro. Al menos así lo ha determinado el portal Milanuncios.
Ahora bien, si estás en el grupo que prefiere esperar a que baje el precio del iPhone 14, puedes tomar como referencia el pronóstico de Idealo. Según sus datos, considerando las predicciones de años anteriores, podemos ver que para diciembre de este año, habrá bajado más de 80 euros en el mercado europeo. Y si sigue la misma tendencia, en 6 meses podrás adquirirlo a un tercio de su precio actual.
Todo esto teniendo en cuenta el precio en euro, pero habrá que considerar si hay cambios más adelantes en su llegada global. Incluso con la posibilidad de que el euro se estabilice.