La posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android desde nuestro ordenador, siempre ha sido bastante atractiva para usuarios de Windows. Y aunque tenemos los famosos emuladores como una alternativa, no ha sido sino hasta la llegada de Windows 11, que contamos con un método “oficial”.
Hoy en día, gracias a la virtualización, podemos ejecutar apps directamente en Windows 11 como si fueran nativas. Incluso podemos instalar APK en el ordenador, aunque el proceso es más complejo. Aun así, luego de probarlo a fondo, queremos contarte un poco de nuestra experiencia.
Instalación rápida en un ordenador potente
Para hacer uso de esta función, debes tener en cuenta que necesitas un ordenador con buenas características. Como mínimo requieres un procesador Intel Core i3 de octava generación, compatible con la virtualización de Hyper-V, además de 8 GB de RAM.
Lo siguiente es instalar la Amazon Appstore, una tienda que no tiene nada que ver con la Play Store, ni dispone de los típicos Google Play Service que utilizamos en el móvil. La propia Microsoft Store se encarga de toda la configuración y puesta en marcha.
Apps de Android que no aportan nada en Windows
El problema, luego de instalar la tienda de aplicaciones de Amazon, es que se encuentra demasiado limitada y su catálogo no resulta realmente atractivo. Olvídate de encontrar los últimos lanzamientos de juegos populares, ya que son exclusivos de las tiendas de Android e iOS.
Tampoco podrás encontrar las redes sociales populares ni las de mensajería, sin embargo, Windows dispone de sus propias aplicaciones que trabajan muy bien en un ecosistema de ordenador. Los micropagos también estarán habilitados en la Amazon Appstore, mediante coins que puedes adquirir con dinero real. Pero al final será muy pocos títulos en los que realmente vas a querer gastarlo.
Como puedes ver, y comprobar por cuenta propia, las aplicaciones de Android no aportan nada en Windows 11. Hubiera sido interesante contar con un catálogo más variado y entretenido, pero ha terminado por convertirse en una buena idea muy mal manejada.