Meta ha dedicado una gran cantidad de tiempo y dinero al metaverso. Su universo de realidad virtual, que pretende convertirse en un estilo de vida. Sin embargo, más allá del cambio de nombre para hacer que todo gire en torno a ese concepto, parecen que su estrategia no resulta muy clara. Eso genera una mala impresión incluso entre sus propios empleados y desarrolladores.
Meta obliga su uso dentro de la compañía
Horizon Worlds es el juego sobre el que más se ha invertido, pero con todo el tiempo que lleva en desarrollo, todavía no alcanza un nivel de calidad óptimo para su salida al mercado. De hecho, según recoge The Verge, es tan malo que sus desarrolladores lo han bloqueado. Por su parte, el vicepresidente de Meta, Vishal Shah, refleja su preocupación a través de unos memorandos.
“Muchos de nosotros apenas pasamos tiempo en Horizon y nuestros escritorios muestran esto de forma clara. ¿Por qué no amamos el producto que hemos construido? La verdad es que si ni a nosotros nos gusta, ¿cómo podemos esperar que les guste a nuestros usuarios?“, fue el mensaje compartido en un intento de hacer que los empleados le dieran más uso al metaverso.
Esto, de cualquier modo, no tuvo el efecto esperado sobre los empleados de Meta. Y es que solo 2 semanas después, decidió presentar otro comunicado similar: “Todo el mundo en esta organización debería tener la misión enamorarse de Horizon Worlds. No pueden hacer eso sin utilizarlo. Entren. Organicen su tiempo para hacerlo con amigos y compañeros, tanto en nuestras builds internas como públicas, para que puedas interactuar con nuestra comunidad”.
Recordemos que el pasado mes de agosto, el metaverso fue blanco de fuertes críticas luego de las primeras demos públicas con un apartado gráfico que dejó mucho que desear. Esto deja en evidencia que si Meta quiere ir en serio con el metaverso, tendrá que esforzarse mucho más.