Hace unos días Google presentó su nueva generación de Smartphones, además del primer reloj inteligente de la compañía. Con ello, también se sumaron novedades para las herramientas que utiliza su ecosistema y parte de las actualizaciones tiene que ver con su asistente inteligente.
Mejoras en el Asistente Inteligente de Google
La IA de Google es indispensable para facilitar la ejecución de todo tipo de funciones, sin hacerlo manualmente. A pesar de su utilidad, han sido muy pocos los cambios que recibió con los años. Pero ahora experimenta una serie de mejoras para ofrecer mayor accesibilidad a los usuarios.
Reconocimiento de emojis
Son muchos usuarios que aprovechan la escritura por voz a través del Gboard. Está disponible en diferentes idiomas, incluyendo el español, pero ahora también comenzarán a sugerirnos emojis para añadir al mensaje. Puedes escribirlo diciendo la expresión correcta y los eliges con un toque, o repitiendo el nombre que aparece en la barra de teclado.
Widgets con información relevante
Los Widgets también evolucionan para ofrecer la máxima información posible y relevante en pantalla, incluso antes de pedirlo. En algunos casos, también muestra información concreta como seguimientos de paquetes o quién llama a tu puerta mediante Google Nest.
Atiende o silencia llamadas por ti
Google mejora la manera en que el asistente puede responder llamadas mediante mensajes personalizados, o incluso decir “Silencio” para silenciar una llamada. Direct My Call (el servicio para interactuar con “robots contestadores” pulsando botones) muestra botones con respuestas recomendadas, incluso antes de escuchar la llamada.
Máxima integración con los dispositivos de Google
En un principio estas mejoras llegarían a los nuevos Pixel 7 y Pixel 7 Pro, pero además se integra en el Pixel Watch y en la próxima Pixel tab. Controla lo que necesites en tus dispositivos conectados y es cuestión de tiempo para que se actualice en el resto de terminales Android.