Luego de su anuncio durante el pasado I/O 2022, la herramienta de Health Connect o Salud Conectada, comenzó a sincronizar datos de las estadísticas entre varias aplicaciones. Desde dar un paseo hasta realizar rutinas intensas en gimnasio, Google Fit se encarga de registrar todo tu avance y se consolida como la herramienta deportiva indispensable dentro del ecosistema de Android.
Sin embargo, la próxima versión 2.89.3 de Google Fit permitirá un ajuste más completo para permitir el soporte entre ambos sistema. De modo que si tienes un Samsung con Wear OS, podrás sincronizar los datos de la app de Salud Conectada, a través de la propia aplicación de Fit.
No tienes que elegir o cambiar entre una y otra
El proceso de configuración, que llega en la actualización, permitiría a Google Fit leer y actualizar la Health Connect. Una compatibilidad necesaria para llevar registro de todas tus actividades físicas en cualquier lugar y cruzar los registros entre una herramienta y otra. De este modo, no tendrías que elegir entre una u otra aplicación, cuando ambas funcionan en conjunto.
Vle la pena destacar que la aplicación de Google Fit se encuentra en estos momentos en su versión 2.88.1, de modo que la versión 2.89.3 estaría iniciando su circuito de betas. En pocas semanas se liberará más información y finalmente habrá más libertad para acudir a la aplicación deportiva que más te conviene. Tanto Google Fit como Health Connect la puedes descargar en la Play Store.